Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iba DIF a rescatar a una menor, pero en el domicilio la mamá había sido asesinada

- El drama, en colonia de Coatzacoalcos; se presume que fue apuñalada por su pareja sentimental
- La niña de 2 años quedó a disposición de dicha dependencia; determinarán a qué familiar puede ser entregada

Rafael Meléndez Terán Coatzacoalcos, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El cuerpo apuñalado de una mujer fue encontrado sorpresivamente por personal del DIF en su domicilio en la colonia Progreso y Paz, de Coatzacoalcos, este lunes.

La intención era rescatar una niña de dos años, que fue denunciada por abandono, pero se encontraron con el cadáver de una mujer, identificada como Emma Arbona, de 34 años de edad.

De acuerdo a la versión de los vecinos, la niña llevaba varias horas encerrada y pedía comida, pero no sabían que el cuerpo de la mujer se encontraba en el lugar, y al  abrir la humilde vivienda, lo encontraron.

Se presume que la madre haya sido asesinada por su pareja, un panadero, del que se omiten sus generales para evitar que se fugue, pues está plenamente identificado.

La presunción de que él la haya asesinado es mayor, ya que la víctima presentaba golpes contusos y señas de violación sexual, además de las heridas causadas con un arma blanca, en diversas partes del cuerpo.

La madre de la víctima señaló que la pareja de su hija es una persona agresiva, por ello es que se presume que éste haya sido quien le dio muerte, posiblemente después de una riña.

Elementos de la Fiscalía veracruzana, coordinados con la Agencia Especializada en atención a Delitos contra la Libertad Sexual, montaron un operativo de búsqueda para dar con el sujeto que está plenamente identificado.

Mientras tanto, la menor quedó a disposición del DIF, mientras se determina a quién de sus familiares podría ser entregada.

Emma Arbona contaba con antecedentes penales, entre ellos fue acusada de omisión de cuidados y cómplice de la violación sexual de otra de sus hijas, también menor de edad, que era violada por su pareja, delito por el que pisó la cárcel en el 2013.

Este hecho fue denunciado por el padre de la niña, de entonces nueve años, después de saber que a pesar de que su exmujer sabía del abuso, no actuó en contra del violador.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano