Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz denuncian presuntas amenazas del Gobierno

Ante la huelga de hambre efectuada hace 3 semanas, aseguraron ser intimidados por un grupo de personas

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 24/05/2015

alcalorpolitico.com

El grupo de manifestantes que se mantiene en huelga de hambre en el zócalo de la ciudad por la negativa del Ayuntamiento de Veracruz en cumplir con el pago de laudos laborales, aseveró que un grupo de personas enviadas por la Dirección de Gobernación han tratado de intimidarlos con insultos.

El primer intento de amenaza se dio el pasado lunes, cuando una pareja que cruzaba por el zócalo defendió a gritos al alcalde Ramón Poo Gil de las acusaciones que hacían los manifestantes.

En esa ocasión recibiendo insultos y amenazas, aunque el hecho no pasó a mayores por la presencia de algunos reporteros que acudieron a la cobertura del acto cívico que se realiza cada lunes.

“La persona que vino a gritarnos ese día fue la señora Rosa García, líder seccional del PRI en la colonia caballerizas, la identificó un grupo de personas que está en esta manifestación y lo confirmaron algunos medios”, indicó la señora Alejandra Montalvo, una de las inconformes.

Los hechos se repitieron el miércoles y el jueves, agregó, cuando personas que no han podido identificar, se acercaron al sitio donde tienen su plantón y comenzaron a fotografiarlos.

Este lunes se cumplirán tres semanas de la instalación del plantón por parte de ex empleados municipales del Ayuntamiento de Veracruz en el zócalo de la ciudad.

El grupo de inconformes reclama el cumplimiento de los pagos de laudos laborales por juicios ganados desde el 2010.

En total son 25 personas las que participan en la manifestación, entre ellos adultos mayores; hasta ahora no han recibido ninguna respuesta clara del Ayuntamiento porteño.

Todos niegan que la protesta tenga algún trasfondo político, ya que estos fueron despedidos por administraciones priístas y panistas, que en ambos casos no cumplieron con el pago de lo marcado en la legislación laboral o los despidieron injustificadamente.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano