Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preocupante, los robos a plena luz del día en las calles más transitadas de Xalapa

Xalapeños lamentan que la ciudad se haya vuelto insegura, tal parece que los delincuentes tienen “permiso” de operar, señalan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/05/2015

alcalorpolitico.com

A plena luz del día y en una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Xalapa, se perpetran robos a automóviles sin que la Fuerza Civil y la Policía Acreditable del Estado hagan algo al respecto.

Fue la mañana de este viernes alrededor de las 10:00 horas, cuando la joven Mayra Zavaleta se percató que le robaron la batería a su automóvil, mismo que se encontraba estacionado en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Justino Sarmiento.

En esta transitada avenida se observan constantemente los rondines de las patrullas de Seguridad Pública con los elementos encapuchados, mismos que resguardan la integridad y el orden en la ciudad; no obstante, no se percataron del robo.

Los ladrones abrieron el cofre del automóvil, le quitaron la batería y volvieron a cerrarlo, además, sustrajeron el estéreo y diversas pertenencias de la dueña; se considera que estos actos los pudieron realizar con toda tranquilidad en una avenida donde no dejan de pasar taxis, servicio urbano, automóviles particulares y elementos de la Policía Estatal en sus unidades de vigilancia.

Los ciudadanos lamentan que Xalapa se haya convertido en una ciudad insegura donde ya no se puede dejar un auto estacionado en ningún lugar pues tal parece que los delincuentes tienen "permiso" para operar en todo lugar y a cualquier hora del día.

Al cuestionarle si interpondría la denuncia correspondiente, dijo que como la mayoría de los ciudadanos, no confía en las autoridades pues las cree cómplices de los grupos de delincuentes, por lo cual considera que sólo perdería su tiempo.

"Aquí ya no se puede hacer nada, nadie lo va a resolver, sólo es ir a perder el tiempo y a que lo traten mal a uno porque los trámites burocráticos son así. Sólo nos queda tener cuidado y seguir viviendo con miedo a todo, a robos, secuestros, pero aquí no pasa nada", expresó con molestia la entrevistada, quien esperaba una grúa para mover su automóvil de la transitada avenida.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano