Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La tarea que tiene el PRI es “amacizar” el proyecto de país, tras las reformas: CCQ

- Para ello se requiere el triunfo del Partido que ha postulado más mujeres que nadie y más jóvenes que nunca
- Reconoció en Rinconada la experiencia de Adolfo Mota en la educación; ahora se necesita consolidar el proyecto educativo, abundó

Ángeles González Ceballos Rinconada, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

En un evento desangelado y sin líderes magisteriales, con algunas decenas de simpatizantes, en esta localidad, el presidente del PRI, César Camacho, llegó a dar su respaldo al candidato de la alianza PRI-Verde por el distrito de Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández.

Tras salir por la parte trasera del SUTERM en Xalapa, se trasladaron al tradicional lugar de las “garnachas” para, con unos cuantos tambores, reiterar casi el mismo discurso que expresó en la capital del Estado.

El exsecretario de Educación también estuvo acompañado de los senadores priístas, Héctor y José Yunes, del exgoberandor Fidel Herrera que ahora sí se sentó junto con Pepe y quizá revisaban conversaciones telefónicas durante el discurso de su dirigente nacional, mientras que Alfredo Ferrari, dirigente del tricolor en Veracruz, no paraba de bostezar, quizá por lo aburrido del evento o las trasnochadas que se debe estar pasando.

Corintia Cruz Oregón se sentó a la izquierda del candidato y más lejitos estaba el recién operado, Juan Manuel Velásquez, diputado local priísta.

Camacho llegó a repetir casi el mismo discurso que el de Xalapa y recalcó que el PRI es el partido de más amplio espectro en el país.

“Aquí convivimos los más jóvenes y los que hemos acumulado experiencia. Aquí convivimos quienes se han dedicado a las tareas partidarias o el servicio público, pero hay una cosa que nos es común, todos queremos al partido y por encima del Partido todos queremos a Veracruz y queremos a México”, expresó.

El líder nacional subrayó que México necesita consolidar lo que ha conseguido y aunque van bien, tienen que ir mejor, pues ha habido en los primeros años del presidente Peña “importantes” reformas que tienen que cambiar al país de fondo.

Sin embargo, la tarea que el PRI tiene es “amacizar” el proyecto de país y para ello se requiere que en el siguiente capítulo electoral ganen con los candidatos del Partido que han postulado, más mujeres que nadie y más jóvenes que nunca.

Presumió que Adolfo Mota es un hombre bien formado, lo mismo en la academia que en el Partido y que en el servicio público, fue ahí donde refirió las palabras del candidato en su discurso sobre cuáles son las necesidades del distrito, el campo y la ciudad.

“Y Adolfo Mota por su trabajo en el gobierno, a cargo de la Secretaría de Educación, será una caja de resonancia de una de las vertientes a la que le darán más importancia: seguir educando. Educar a niños y jóvenes para que sean mejores que nosotros, para que en un mundo de competencia, no sólo participen sino ganen, ganen bien en el salario que recibirán y para eso se necesita consolidar el proyecto educativo del presidente Peña, que requiere de muchos aliados en la sociedad”, aseveró.

César Camacho manifestó que la educación vinculada al empleo, al empleo mejor pagado y algo que los mexicanos aprecian: vivir en paz, pero no se puede vivir en paz si no hay justicia social y si no se ejerce a plenitud las libertades.

Finalmente, expresó que el PRI no sólo necesita ganar, necesita ganar muchos votos para seguir demostrando que los mexicanos, todos, queremos que la prosperidad no sea sólo para el discurso de la política, sino se quede a vivir en los hogares de los veracruzanos.

Hay que hacer mención que a la entrada de Rinconada de manera muy evidente, a unos cuantos pasos de la vía del tren aparece una manta con una flor de mariguana y un texto diciendo: “La mota daña a tu familia, DI NO A MOTA”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano