Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras desafuero de Omar Cruz, ejercicios ministeriales serán manejados con cautela: Fiscal

Bravo Contreras se negó a dar detalles sobre si ya se giró una orden de aprehensión; refirió que este caso trasciende a escenarios de otra índole

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

A partir de la decisión del Congreso local en torno al desafuero del exalcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, aún cuando no ha sido notificado, todos los ejercicios ministeriales que se hagan tendrán que ser manejados con cautela, manifestó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
 
"No puedo dar más detalles de eso, ya está desaforado el Alcalde y ahora sí el Ministerio Público una vez que sea oficialmente notificado podrá hacer cosas que yo puntualmente las daré a conocer", dijo al cuestionarle si ya se dictó orden de aprehensión.
 
Al cuestionarlo si hay temor de que se dé a la fuga Omar Cruz Reyes, expresó que en los temores y todas la cuestiones subjetivas que puedan llegar a notas de grilla no se mete, “yo soy abogado soy jurista objetivo”.
 
En entrevista, a su llegada a la colocación de la primera piedra del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado, refirió que hay actos jurídicos además de una orden de aprehensión que también aseguran el éxito de unas acciones del Ministerio Público, pidió paciencia a los medios de comunicación y ser responsables.
 
“De éste especialmente que trasciende a escenarios de otra índole, que luego hasta me meten en escenarios políticos, pues yo no soy político, yo no actúo en política, actúo en Derecho y el Derecho me dijo que los elementos que ustedes públicamente conocen de este asunto llevaban a que podríamos emprender la acción penal para iniciar un procedimiento en contra de quien existe probabilidad sea el actor intelectual de un delito grave y lo hicimos”, acotó.
 
Y es que acusó que ha habido actores irresponsables que se han atrevido a opinar de escenarios que no son de su competencia, pretendiendo que el Ministerio Público se suba a arenas políticas.
 
“Nunca lo haré, prefiero mejor aguantar un poquito la crítica, yo soy abogado y el abogado del Estado y así me mantendré desde el primer día hasta el último día”, agregó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano