Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento desarrolla operativos para identificar comercios de mariscos insalubres

- En temporada de Cuaresma pescaderías surten a comerciantes improvisados
- Hasta el momento se han detectado 4 negocios que no tienen permiso: Alberto Romero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/03/2015

alcalorpolitico.com

Para evitar que en esta temporada de Cuaresma que se incrementa la venta de pescados y mariscos éstos se vendan en lugares insalubres y sin los permisos pertinentes, el Ayuntamiento realiza operativos en las colonias para identificar a este tipo de comerciantes, de los cuales ya se han detectado cuatro, informó el subdirector de Comercio de Xalapa, Alberto Romero.

Y es que señaló que en estas fechas es cuando los propietarios de pescaderías les surten de mariscos a comerciantes improvisados en las colonias, quienes quieren aprovechar la temporada para vender pescado cerca de los domicilios, puesto que los dan a un precio más alto.

“Gente de la misma pescadería les abastece a unos particulares que luego venden en la vía pública, hemos estado retirando ahorita en la colonia Revolución en diferentes puntos que no cuentan con su permiso”.

Señaló que de los cuatro que se detectaron en las colonias sólo dos contaban con su permiso pertinente del Ayuntamiento, los otros dos no. 

Dijo que continuarán los operativos y sólo se tolerará aquellos que tengan permisos de administraciones pasadas, siempre y cuando no haya queja de vecinos. 

“Los puestos que llamamos tolerados, que son esos puntos de venta solamente en dado caso los que tuvieran permisos anteriores, que no haya queja de vecinos porque normalmente son establecimientos que por su mismo producto es de manejo delicado y tiene que entrar salud municipal y del Estado”. 

Al momento, los que se han detectado se les pidió que cumplieran con su permiso y la verificación del Sector Salud, porque de lo contrario se les invitará a que se retiren en la próxima verificación. 

“En caso de que regresemos y no hayan acatado la disposición, procedemos al decomiso; en primer lugar es el decomiso del producto y en caso de que vuelvan a reincidir una multa que va de mil a 4 mil pesos”. 

Los cuatro puestos de venta de mariscos en la vía pública fueron encontrados en las colonias Tabasco, Veracruz y Revolución.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano