Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ignoran diputados la colocación de malla concertina en el Palacio Legislativo, de Xalapa

- El asunto corresponde al personal de seguridad de la Representación Popular
- Algunas medidas no se notifican porque se pueden filtrar: Carballo Salazar
- Hubiera bastado con colocar cámaras de seguridad o subir la barda

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 20/11/2014

alcalorpolitico.com

A los diputados locales no les han informado sobre la colocación de la malla concertina en la barda perimetral del Palacio Legislativo de esta capital, ya que ese asunto corresponde al personal de seguridad de la Representación Popular.
 
Lo anterior, fue señalado por el diputado Heber Alan Carballo Salazar, presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado, quien dijo que hasta el momento esas acciones no han sido comunicadas a los legisladores locales veracruzanos.
 
De entrada, el representante popular por el distrito local de Misantla negó que las mallas estén electrificadas, “jamás pondríamos en riesgo la integridad de otras personas ni de los mismos trabajadores del Poder Legislativo”, añadió.
 
Pidió a los responsables de seguridad del Palacio Legislativo, informar acerca de lo que se hace en el inmueble de Encanto y Lázaro Cárdenas.
 
“Hay algunas acciones que incluso por nuestra propia seguridad ignoramos porque se pueden filtrar, por ahora desconozco por qué se realiza esta acción”, añadió.
 
En ese mismo tenor, el diputado Domingo Bahena Corbalá, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXIII Legislatura, indicó que al menos a los diputados panistas no les fue informada la colocación de las mencionadas líneas de púas.
 
“No se nos ha informado acerca de esa acción. Tal vez las ponen porque este viernes será la comparecencia del secretario de Gobierno, seguida por la del Secretario de Seguridad Pública y por la del Procurador general de Justicia del Estado”, manifestó.
 
A su vez, el diputado Carlos Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo que en lugar de enmallar la barda perimetral para dar mayor seguridad a los legisladores y personal que labora en esta Representación Popular, la mejor solución sería haber colocado cámaras de seguridad y de ser posible, levantar un poco más la barda o la reja con la misma fisonomía.
 
Señaló que con la colocación de estas mallas “da la impresión que estamos en un centro de readaptación social”, al tiempo de señalar que la medida adoptada es exagerada, “si es por el tema de vigilancia, esto se podría resolver con unas cámaras de video”, puntualizó.
 
Indicó que de darse una marcha o protesta y si los participantes deciden entrar al Palacio Legislativo, “ninguna línea de púas podrá evitarlo, ya que regularmente cuando hay descontento por algo, nada ni nadie puede parar esas muestras”, abundó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano