Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desea el Papa Francisco a monseñor Obeso, impulso en su camino hacia la santidad

- Le impartió la distinción de la “bendición apostólica” por ser “testigo fiel de Cristo y mensajero ‘valiente’ del Evangelio
- Liturgia especial en el Seminario Mayor por los 60 años de su ordenación sacerdotal

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El Papa Francisco felicitó a Monseñor Sergio Obeso Rivera, arzobispo Emérito de Xalapa por el 60 aniversario de ordenación sacerdotal y le aseguró un recuerdo en la oración para que esa “gozosa” celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad como testigo fiel de Cristo y mensajero "valiente" del Evangelio.
 
Como muestra de benevolencia y de gratitud eclesial, enfocando la maternal protección de la Virgen María, el Santo Padre le impartió la Bendición Apostólica que extiende a sus familiares, seres queridos y a cuantos se unen a la celebración jubilar.

Hay que decir que este 31 de octubre el Obeso Rivera celebra su cumpleaños número 83 por lo que fue también felicitado.
 
Este 31 de octubre en el Seminario Mayor, se llevó a cabo una celebración donde Monseñor Obeso expresó su agrado por la bendición y agradeció al Arzobispo, Hipólito Reyes Larios porque dijo estar seguro que fue él quien intervino para alcanzar la misma.
 
Recordó diversos pasajes de su vida a partir de ser nombrado obispo de la Diócesis de Papantla y posteriormente de la Diócesis de Xalapa, donde desde un inicio tuvo que elegir un lema y este fue: "fuerza ante la debilidad".
 
"Si vemos el contexto, porque son palabras de San Pablo en la Primera Carta de los Corintios, si vemos el contexto en que están dichas están palabras, me da la impresión que son como un meteoro que pegara contra la tierra porque no podemos permanecer indiferentes ante su contenido; en el contexto dice lo siguiente: la fuerza de Dios, la fuerza salvadora de Dios brilla, resplandece más en la debilidad. Esa era mi experiencia cuando me dijeron: dice su santidad Pablo VI, ahora beato, que quiere que usted sea obispo de Papantla", recordó.

Monseñor Sergio Obeso manifestó que ante mayor incapacidad de uno, mayor brilla la fuerza de Dios, “lo que podamos hacer lo hacemos por la fuerza de Dios que siempre nos acompaña”.
Resaltó que después de 47 años de haber sido nombrado obispo puede decir que no se equivocó al haber elegido su lema porque la fuerza de Dios ha resplandecido en su debilidad humana, en su incapacidad humana.

“Dios sabe que no tiemblo ante mis compañeros obispos, su sabiduría, su capacidad, su don de gobierno, siento la distancia por momentos, Dios sabe que no tiemblo por eso, porque me viene grande el cargo, me viene grande y sin embargo, siempre que el señor ha cumplido con ser mi fuerza, mi roca, mi fortaleza, porque siempre me ha asistido para hacer lo que puedo hacer en medio de mis debilidades y mis pecados a favor del pueblo de Dios”, expresó.

Dijo que desde el puesto “privilegiado” que tiene se pueden hacer muchas cosas porque siempre está la garantía del Señor.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano