Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manipular a la mujer utilizando su necesidad, denigra y va contra su dignidad: Mónica Robles

- La postura de Marco Antonio del Ángel es misógina y machista; solicitan la intervención de la CEDH
- Las manifestaciones sociales son un derecho pero no debe utilizarse el cuerpo de la mujer para cualquier fin

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

La diputada y presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Mónica Robles Barajas, reconoció que la postura del también legislador y uno de los líderes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, es misógina y machista al minimizar las críticas por permitir que en una manifestación, un grupo de mujeres se descubriera el dorso, entre ellas menores de edad.
 
Independientemente de que el concepto de joven sea relativo en el medio rural, legalmente una persona es menor de edad cuando no tiene 18 años.
 
Las manifestaciones sociales es un derecho constitucional y fundamental de los ciudadanos que debe respetarse, pero lo que no se debe hacer y es muy criticable, que se utilice a las mujeres y su cuerpo para cualquier fin.
 
“En este caso, para manifestar una protesta, que si es legítima o no, no es correcto utilizar mujeres y mucho menos menores de edad,  ahí se está cometiendo un delito, incluso el desnudo en la vía pública no está permitido”.
 
Por ello, las comisiones legislativas de Procuración de Justicia, de Equidad, Género y Familia y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, han enviado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos una solicitud para que intervenga en el caso.
 
Habrá que esperar la respuesta de la CEDH ante la solicitud respetuosa de intervención.
 
Insistió sobre la denostación y denigración a la que se somete a las mujeres en manifestaciones semidesnudas.
 
"Parece que es denigrar una vez más a la mujer, denostarla, utilizarla y aprovecharse de la necesidad de muchas personas para que hagan que van en contra de su propia dignidad".
 
¿Es una actitud machista o misógina por parte del diputado?
-Por supuesto, yo considero que sí, con todo respeto a mu compañero diputado, no coincido con él en esto.

  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano