Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respetará Américo manifestaciones y abrirá diálogo, pero no aceptará chantajes

Resguardará todas las condiciones para que la capital sea una gran anfitriona para los JCC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que serán respetuosos de las manifestaciones e incluso tenderán puentes de diálogo para atender a los inconformes no sólo durante la justa deportiva de los Juegos Centroamericanos sino siempre, pero no aceptarán chantajes.
 
"Se tienen que resguardar todas las condiciones para que Xalapa antes del 15 de noviembre sea lo que aspiramos todos, un gran anfitrión, una gran sede de estos juegos y eso también tiene que ver con la imagen que vamos a dar como ciudad, vamos aperturar todas las mesas de diálogo, atender a todos los grupos, pero no caer en chantajes".
 
Coincidió con el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, de no permitir boicotear la justa deportiva porque Xalapa, precisó, no será rehén de nadie.
 
Entrevistado a su llegada al Palacio Municipal, el Alcalde hizo un llamado a quienes presentan intereses colectivos para que lo hagan con una gran responsabilidad porque, aseguró, no se puede afectar el correcto desarrollo de una justa deportiva que tiene como finalidad elevar la importancia de deporte, de la salud, de los juegos.
 
“No se puede contaminar, ojalá no se contaminen con temas políticos o de un interés ajeno que no sea la viabilidad de estos juegos de manera correcta, personalmente todo el apoyo para el Gobierno del Estado, todo lo que podamos hacer a fin de atender las demandas de los grupos de interés y la petición por parte del Presidente Municipal a que resguardemos el orden”.
 
Dijo que la población lo que debe hacer es convertir en suyos los Juegos Centroamericanos, para que haya tranquilidad, eso significa que se debe crear un sentido de pertenencia e identificar que el evento será de beneficio para todos los habitantes de la capital.
 
“Va a ser uno de los recuerdos más hermosos que tengan nuestros niños y jóvenes el día de mañana, que esto no se vea manchado”.
 
Precisó que se tenderán todos los puentes de comunicación y de diálogo entre autoridades y ciudadanos a fin de que no hayan intereses que trasgredan el orden que debe existir en la ciudad.
 
Reiteró que no nada más se trata de hacer cosas para el 15 noviembre, sino de sentar bases y principios que le permitan a las autoridades evitar que haya más afectaciones a los ciudadanos.
 
Resaltó que las afectaciones a los habitantes de Xalapa cada que una manifestación cierra la vialidad del centro histórico, no tan sólo son en tiempos, sino también en el desarrollo económico.
 
“Estoy completamente de acuerdo con aquellos empresarios que han mostrado su preocupación, porque lo que hacen los diferentes bloqueos es que detienen el crecimiento económico y el desarrollo económico que debe tener la ciudad”.
 
Indicó que el Consejo de Movilidad Urbana está planteando una alternativa para desincentivar que todos los caminos crucen por el centro de la ciudad, que haya una mejor circulación utilizando rutas que no involucren el centro.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano