Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento "Francisco Villa" causa caos frente al Palacio Municipal, en Xalapa

- Los inconformes bloquearon la calle Enríquez por unos minutos
- Tanto ellos como automovilistas se mostraron agresivos con los medios de comunicación
- Un inconforme empujó a una reportera y un taxista aventó el automóvil a otra

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes del movimiento "Francisco Villa" cerraron por unos minutos la vialidad en la avenida Enríquez porque en el Ayuntamiento no les permitieron la entrada a los sanitarios.
 
A decir de uno de los inconformes, son originarios de Tepetlán y esperan a su líder, Rubén Darío Carrasco Armenta, pues no saben el motivo por el cual fueron convocados al Ayuntamiento de Xalapa.
 
Tanto manifestantes como automovilistas se mostraron agresivos con los medios de comunicación, incluso uno de los inconformes empujó a una comunicadora y un taxista aventó el automóvil a otra reportera.
 
A la llegada del líder del movimiento, Rubén Darío Carrasco, explicó que exigen al Gobierno del Estado que deje de otorgar apoyos a agrupaciones priístas como los 400 Pueblos, Cardenistas e incluso al movimiento Antorchista.
 
En esta manifestación participaron personas de las localidades de: Atzalan, Altotonga, Alto Lucero, Tepetlán, Juchique de Ferrer, Rodríguez Clara, Ixhuatlán del Sureste, Tres Valles, Coatepec y Xalapa, quienes demandan ser tomados en cuenta en los programas del Gobierno al igual que las organizaciones priístas.
 
En este sentido, amenazaron con manifestarse en cada una de las secretarías estatales que no han cumplió, comenzando por la SEDESOL, SEDARPA y Protección Civil.
 
A decir del inconforme, uno de los principiares problemas que demanda su movimiento es resolver es el reacomodo que se hizo de miles de familias en zonas como Tres Valles y Rodríguez Clara, mismas que desde hace más de 60 años viven en tierras que no les pertenecen, dado que las suyas fueron empleadas para la construcción de la presa Miguel Alemán.
 
"La presa tiene 400 o 500 kilómetros cuadrados, y a toda la gente de allí la sacaron, esta presa genera una riqueza ilimitada que obviamente no disfruta su gente".
 
Dario Carrasco lamentó que no se otorgue apoyo a los más de 30 mil agremiados "reales" de su agrupación y aunado a ello, se registren actos de represión pues acusó que les detuvieron autobuses que asistirían a la manifestación.
 
"Hoy nos quitaron dos camiones en Ixhuatlán del sureste, porque tienen miedo de que demos a conocer que nadie nos apoya, porque nos queda claro que el Gobierno no nos va a voltear a ver si nosotros no hacemos ruido".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano