Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gasolina robada por “chupaductos” se da en el norte del país y pasa la frontera a EU: Carlos Soto

-El presidente de la Asociación de Gasolineros, dice que no se vende en Veracruz
-Espera que el gobierno pueda terminar con este delito que afecta la imagen del sector gasolinero

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 23/09/2014

alcalorpolitico.com

Carlos Soto Díaz, presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente (AGASO), refirió que la venta de la gasolina robada por chupaductos se da generalmente en el norte del país, incluso pasa la frontera a Estados Unidos, no se vende en Veracruz.
 
Consideró que en este “negocio” debe intervenir mucha gente, puesto que para instalar un chupaducto se requiere de muchas personas para poder controlar el ducto, de otra forma no sería posible.
 
“Este es un problema que se está atendiendo por parte del gobierno, se ha detectado y ojalá se pueda terminar porque afecta mucho la imagen del sector gasolinero”, sostuvo.
 
Entrevistado con relación a la problemática del robo de gasolina a los ductos de PEMEX como el de Tierra Blanca, donde se ha generado una gran contaminación en el Arroyo Hondo, el empresario mencionó que la prensa ha reportado el problema del robo a la empresa pública en estado como Tamaulipas, incluso en la frontera con Estados Unidos.
 
“Evidentemente quien está sustrayendo la gasolina de los ductos de PEMEX la tiene que comercializar, pero la información que tenemos es que esa gasolina pasa la frontera, no sé, no me consta ni lo puedo asegurar que se comercialice en algunas gasolineras, puede ser posible, pero estoy hablando del norte del país”, enfatizó.
 
Carlos Soto Díaz recalcó que con base en los hechos registrados en la Entidad, la venta de la gasolina robada no se da en Veracruz, la prensa reporta que más bien se da en el norte del país y cruza la frontera de México.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano