Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Delegado del ISSSTE en Veracruz despide trabajadores para dar plazas a sus amigos, denuncia

Se justifican diciendo que no contamos con el perfil para el cargo que ocupamos

18/09/2014

alcalorpolitico.com

Agradezco el espacio que Alcalorpolitico.com brinda a todos los lectores para expresar lo que sucede en nuestro entorno y que no todos saben.
 
La razón de este escrito, es denunciar lo que está pasando en la Delegación del ISSSTE en Veracruz.
 
Una verdadera decepción ha resultado Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz, quien en lugar de preocuparse por los graves problemas que presentan las unidades médicas, está más preocupado por quitar las plazas a gente que llevamos años sirviendo a esta Institución, por medio de mañas y apoyado por Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, subdelegado de Administración y con el fin de entregarlas a sus amigos.
 
Dichos personajes han iniciado una cacería de trabajadores, a quienes la quincena pasada no nos depositaron el pago correspondiente, para hacernos ir a las oficinas de la Delegación a preguntar por qué nuestro pago fue retenido.
 
Como ejecutora en la delegación se encuentra Belinda María de la Luz González, jefa del departamento de Recursos Humanos, quien en conjunto con sus empleados se encargan de inventar diversos argumentos a los trabajadores que vamos a reclamar el pago de nuestras quincenas, diciéndonos que no cubrimos el perfil para la plaza que tenemos y debemos dejarla o que nos pongamos de acuerdo con las autoridades de la Unidad a la que pertenecemos para ver si está de acuerdo en que sigamos laborando.
 
Aquí surge la primera pregunta para el señor Delegado: ¿Belinda González sí cubre el perfil para la plaza que desempeña como jefa del Departamento de recursos humanos?
 
Si fuera Jefa del Departamento de Obras se entendería, pero en el puesto que ostenta dudo que ella sí lo cubra; por lo que siguiendo la lógica de lo que ella dice, también debería dejar su plaza a alguien capacitado para hacerse cargo de los recursos humanos de la Delegación.
 
En el caso de los trabajadores que pertenecemos a la Clínica del ISSSTE Xalapa, somos mandados a hablar con la Licenciada Marbella Gerbacio Molina, quien ahora es la subdirectora administrativa de esta clínica y aceptó ser degradada de Subdelegada de Administración a Subdirectora de una Unidad, a la llegada del Alarcón Guevara.
 
Pese a ello, esta mujer trata a los trabajadores sin el más mínimo sentido del respeto, ya que una vez que somos mandados por Belinda de la Luz a hablar con ella, lo único que hace es gritar que es nuestro último día dentro de la Institución o nos cambia al horario que ella quiere para poder conservar nuestro trabajo, haciéndonos firmar documento que ni nos permite leer, esto por supuesto, a los gritos y manotazos en su escritorio, lo que deja ver la desesperación de la mujer por no saber ni como quejarse ella misma.
 
Aquí surge la segunda pregunta: ¿será que el prominente Alarcón Guevara y todos los personajes antes mencionados, desconozcan la existencia de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado?, o ¿que sencillamente no les importa que los trabajadores emprendan acciones legales en contra de la Dependencia, haciéndoles perder dinero durante el juicio?, sea cual sea la respuesta resulta lamentable.
 
Hago un llamado a la Dirección de Delegaciones del ISSSTE para que intervenga y detenga los atropellos que se están cometiendo en contra de los empleados, que lo único que queremos es trabajar y sacar adelante al Instituto; que piensen que quienes están imponiendo su voluntad sólo están de paso y los trabajadores somos quienes hacemos del ISSSTE lo que hasta el momento es.
 
Gracias por la oportunidad de manifestarme y les pido omitir mis datos por temor a situaciones peores de las que ya se están dando en nuestra contra.
 
Atentamente
Nombre: (…)
Tel: (…)
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano