Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Gobierno beneficia a empresas extranjeras por encima de las nacionales: PRD

- 129 mil mdp quedaron en compañías extranjeras los últimos 3 años: Mario Salazar
- La corrupción en México ha fomentado que los recursos se vayan a otros países

Jessica López México, DF. 18/09/2014

alcalorpolitico.com

En los últimos tres años, más de 129 mil millones de pesos quedaron en manos de compañías extranjeras gracias a la asignación de contratos de infraestructura, informó el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Mario Salazar.
 
En una reunión que tuvieron integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), con el diputado federal perredista, Miguel Alonso Raya, afirmaron que falta planeación en la administración pública a tal grado que muchas obras carecen de proyecto ejecutivo.
 
Por su parte, el Congresista afirmó que la predilección del Gobierno por empresas extranjeras en detrimento de las nacionales, la deficiente planeación de obras e infraestructura, la corrupción aparejada a la misma y la situación económica del País, factores que fomentaron que los recursos se vayan a otros países.
 
Se requieren cambios legales, pero no sólo en cuanto a estas leyes, sino también en otras más, puesto que no se puede seguir con tal falta de planeación y tantas obras a capricho, al grado que varias de ellas se realizan para ser destruidas poco después por su inutilidad social, manifestó.
 
Lo menos que debemos exigir al gobierno es una efectiva planeación nacional y regional porque indiscutiblemente el País necesita infraestructura, particularmente en el sur, cuya asimetría en desarrollo respecto al centro y norte de la República, se ensancha en lugar de acortarse por estas ineficiencias.
 
“También se debe exigir la aplicación de las leyes para enfrentar la corrupción y si es necesario modificarlas”
 
Legislativo también debe actuar porque indudablemente que cualquier comisión, Moche o como se le llame, termina por reducir la calidad de la obra que se realice”, agregó.
 
Se pronunció a favor de que los diferentes poderes y autoridades sean más cuidadosos a la hora de actuar en lo que atañe a la industria y la economía nacional, a fin de que por ejemplo, los acuerdos internacionales contribuyan a fortalecer la economía interna y su capacidad de respuesta a fenómenos internacionales y no como ha sucedido, al debilitamiento de cadenas productivas enteras.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano