Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Primaria de Orizaba padres exigen clase para sus hijos, piden enviar a 5 profesores

Antes del inicio de clases, manifestaron su petición pero no ha sido atendida por autoridades de educación

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 29/08/2014

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela “Antonio Villareal”, cerraron el carril de subida y bajada en la avenida oriente 6 durante toda la mañana, exigieron que sus hijos reciban clases, pues cinco grupos no tienen maestro y nadie les ha resuelto el problema. Los papás desde antes de inicio de clases, manifestaron su inconformidad pero no ha sido atendida por las autoridades de educación.

Desde muy temprana hora los papás se manifestaron, después procedieron a cerrar la avenida como forma de presión, pero los minutos pasaron y nadie les resolvía su problema. Fue hasta las 12:00 horas que llegó el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) de Orizaba, Jobo Lara Rivera, para escucharlos.

Los padres de familia dieron a conocer que cinco maestros faltan en esta escuela; de estos, dos están incapacitados y faltan tres más. De hecho citaron que siempre y cuando la incapacidad sea mayor a 28 de días es como se envía un maestro que cubra el grupo, de lo contrario los grupos se quedan sin profesor, por ende sin clases.

Luego de dialogar con ellos el delegado se comprometió a que la próxima semana los tres que faltan llegarán y les dijo que la incapacidad de uno de los maestros ya termina y el otro está por definirse si continuará o se reincorporará. Fue así como decidieron liberar la calle.

Por su parte el director de gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, exigió que el delegado de la SEV, Jobo Lara atienda estos casos en el momento oportuno y no se caiga en la irresponsabilidad.

“Es necesario que las autoridades educativas no esperen que los padres de familia se manifiesten en la vía pública. Me parece un acto de irresponsabilidad saber la queja de los padres y no tomarse la molestia de resolver el problema, que por cierto en 15 minutos quedó atendido. Qué necesidad tenemos que los papás salgan a la  vía pública y se afecte a 120 mil orizabeños cuando se pudo haber arreglado”.

Por ello hizo un llamado a las autoridades educativas para que atienden en tiempo y forma, todos los casos donde hay inconformidad de parte de los padres de familia y estas situaciones no afecten a la sociedad “hoy el haber bloqueado una calle porque un delegado no atienden a ciudadanos es responsabilidad de él y queda claro”.

Recordó que en su momento con estos padres de familia ya se habían sostenido cinco encuentros para tratar ese tema, se les dio la atención por parte del Ayuntamiento y de la Supervisión Escolar, sin embargo había situaciones que se resolverían a la brevedad “en ese entonces el señor Jobo Lara les prometió dotarlos de maestros, me parece que sí lo hicieron, pero por alguna razón en este curso dejaron de ir”.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano