Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se terminarán “gasolinazos”, pero no bajará precio de combustibles: Raúl Pozos

- La detención se dará porque ya está establecido en la reforma energética
- Existe confianza de que la tasa de empleo siga creciendo

Raymundo Zúñiga Ortiz Boca del Río, Ver. 29/08/2014

alcalorpolitico.com

El senador del PRI, Raúl Pozos Lanz, confirmó que los “gasolinazos” sí pararán a partir de enero de 2015 pero el costo de los hidrocarburos no bajará, pese a lo aprobado dentro de la misma reforma energética.
 
Se podría tener “un ajuste normal” con base en la inflación pero no será sistemáticamente como ha ocurrido desde el pasado sexenio.
 
“Lo que sí sé es que la gasolina no va a bajar, la gasolina va a dejar de subir y va a dejarlo de hacer sistemáticamente a partir de enero de 2015”, esto de acuerdo a lo aprobado dentro de la reforma energética.
 
En el marco de la V Plenaria de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República realizada en Boca del Río, dijo que la detención de los “gasolinazos” se dará porque ya está establecido en la reforma energética.
 
“Es correcto a partir de enero del 2015 deja de subir sistemáticamente la gasolina, no lo digo yo, es algo que está establecido, deberá haber un ajuste normal con relación directa a la inflación pero es algo que ya está establecido”
 
Abordado luego de la participación del secretario de Hacienda Luis Videgaray en la reunión plenaria de la fracción legislativa del PRI del Senado que llevan a cabo en un hotel de la conurbación, quien ya no dio rueda de prensa como estaba prevista, el legislador mencionó que recibieron una radiografía de la economía, del que pronto se espera una recuperación.
 
“Él dejó claro que el país ha dado muestra muy importantes de atracción de inversiones sobre todo en el sector automotriz, genera bastante confianza y la propia circunstancia que se da con las aprobaciones de diversas leyes reglamentarias están dando pie a que diversa gente en el mundo financiero tenga certeza de invertir en México”.
 
No se abordó el tema del salario mínimo, pero sí el del desempleo, "existe confianza de que la tasa de empleo siga creciendo, nosotros quisiéramos que los empleos fueran con mayores salarios que es la aspiración de cualquier pueblo de cualquier gobierno, sin embargo el desempeño que hoy se nos dio a conocer aquí es bastante positivo, hay una importante creación de nuevos empleos y las cifras de nuevos empleos siguen siendo bastante agradables”.
 
“Hay quienes dicen que son empleos con salarios muy pequeños, según los datos que tuvimos el día de hoy no es así, son empleos con dos a tres salarios mínimos, sin embargo la aspiración, el sueño, el propósito de todo gobierno es tener salarios mayores” aclaró.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano