Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian estudiantes que transportistas siguen sin respetar la tarifa preferencial

- Amenazan con retener autobuses en diferentes puntos del Estado, pues esto afecta su economía
- Marco Tulio Colonno agregó que reciben malos tratos con violencia y abuso de parte de los choferes

Claudia Montero 27/08/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes adheridos al Frente Revolucionario Estudiantil Democrático, acusan que los transportistas del estado continúan sin respetar la tarifa preferencial de 5 pesos con 50 centavos para estudiantes. Por este motivo y como medida de inconformidad, amenazan con retener autobuses en diferentes puntos del estado.
 
Durante conferencia de prensa, el presidente de la organización, Marco Tulio Colonno Bellomo, indicó que hasta el momento continúan las quejas de los estudiantes pues esta situación afecta su economía.
 
Agregó que los jóvenes reciben malos tratos con violencia y abuso de los transportistas.
 
"Hasta por cincuenta centavos los han bajado de los autobuses y otra de las problemáticas es que en la mayoría de bachilleratos y algunas universidades, no se nos ha entregado la credencial, por lo cual se aprovechan los señores y te cobran la tarifa completa. Si no traes los 9 pesos te bajan del autobús de forma avergonzante".
 
En este sentido comentó que iniciarán con la búsqueda del diálogo con las autoridades correspondientes y en caso de no obtener respuesta, tomaran medidas drásticas que iniciarán con la retención de autobuses.
 
"Como última medida, si no recibimos respuesta a nuestras peticiones de un servicio urbano justo, nos vamos a ver en la necesidad de tomar autobuses, pero no unos cuantos, los vamos a tomar masivamente".
 
Y es que el líder estudiantil refirió que a los alumnos del “Artículo 3° Constitucional” de esta ciudad no se les ha entregado su credencial actualizada y por ello los choferes exigen que paguen los 9 pesos.
 
Marco Tulio reiteró que al no pagar esta cuota, los estudiantes son objeto de malas palabras, los bajan de los autobuses humillándolos y en algunos casos con violencia, lo cual es un delito.
 
Por tal motivo piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues consideran que Transito del Estado debe ser más enérgico con los operativos realizados, así como con la aplicación de multas, además de hacer una línea telefónica para atención a estudiantes.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano