Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No permitiremos que el pueblo pague lo de PEMEX y CFE: PRD

- PRI propone que el gobierno absorba los pasivos de las paraestatales por más de 2 billones de pesos
- Sindicato de PEMEX protege la opacidad y es quien debería pagar: Espinosa Cházaro
- Los impuestos son para que se hagan calles, hospitales y no para pagar pasivos laborales de empresas

Jessica López México, DF. 25/07/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal perredista, Luis Espinosa Cházaro, aclaró que la izquierda no votará a favor la propuesta del PRI de que el gobierno absorba los pasivos de las paraestatales por más de dos billones de pesos.
 
En la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se aprobarán hoy por la tarde los pasivos tanto de PEMEX como de CFE, así como todo lo que se refieren a sus presupuestos.
 
Ante las declaraciones que dio el legislador veracruzano Ricardo Aldana, quien dijo que pretenden que el pasivo de PEMEX se hará deuda pública, las reacciones de la izquierda no se hicieron esperar.
 
“¿Por qué un pasivo laboral de este tamaño?, y la otra pregunta es, si no se hubiera podido, o ser menor, si no hubiera yates, Ferraris, Pemexgate, mil millones, ahí le podríamos haber bajado si no lo hubieran destinado a la campaña priísta de aquel año, mil millones”, cuestionó el Legislador.
 
Ante esto, reiteró que no votarán a favor en Comisiones, ni en el pleno, aunque no sean mayoría en votación, tanto en Comisiones como en el pleno.
 
“Por qué van a pagar los mexicanos lo que PEMEX ha dejado de pagar a sus trabajadores, eso es un sentir, como el FOBAPROA, como el rescate a las carreteras, sin sentidos, unos sacan el dinero y luego el pueblo de México, vía su gobierno, tiene que llegar a los rescates, no vamos a permitirlo”, manifestó.
 
Pero esto se empieza a poner en blanco y negro, la propuesta de la Reforma Energética. Ese es el gran logro de este tipo de debates al que el PRD estuvo insistiendo. Por un lado vemos que sí hay despojo y eso se llama ocupación temporal, PEMEX-PROA. Hoy órganos reguladores débiles; antier el desmantelamiento a PEMEX.
 
En este sentido, expresó que lo que se tendría que analizar es el motivo de la cantidad del pasivo y que el mismo sindicato de las paraestatales se hagan responsables.
 
“Si la cúpula sindical no hubiera desviado mil millones de pesos para el PEMEXGATE y no hubiera estos excesos evidentes de dispendio, de dinero, del sindicato, probablemente no estaríamos hablando de un pasivo laboral de esta magnitud”, expresó.
 
Al final, precisó que los impuestos de la gente son para que se hagan calles, hospitales y no para pagar pasivos laborales de una empresa sea pública o privada.
 
“No hay por qué, no hay relación, es un sentido del tamaño del FOBAPROA. Se quiebran los bancos, los señores sacaron sumas multimillonarias”, agregó.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano