Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reforzarán presencia de PF en las carreteras Orizaba-Puebla y Perote-Tlaxcala: Amador Leal

- El Delegado de SEGOB afirmó que de esta manera se evitará que los transportistas sigan siendo asaltados
- El funcionario federal reconoció que los transportistas padecen de la inseguridad

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 24/07/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, dio a conocer que se incrementará la presencia de la Policía Federal en los corredores carreteros Orizaba-Puebla y Perote-Tlaxcala-Apizaco para evitar que los transportistas sigan siendo objeto de asaltos.

Este 23 de julio integrantes de la AMOTAC llevaron a cabo un paro nacional por diversos problemas, entre éstos, la inseguridad en las carreteras, así como las alzas a los hidrocarburos y los altos costos a los peajes.
En ese sentido, el funcionario federal reconoció que los transportistas padecen de problemas de inseguridad en las carreteras de manera que se incrementará la presencia policiaca.

Hay que recordar que el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) en Veracruz, Tiburcio Téllez Gerónimo, señaló presentan de uno a dos robos por semana y los tramos más peligrosos son Xalapa, Córdoba, Tlaxcala y Puebla, incluso le llaman “corredor de la muerte”.

“El corredor de Orizaba, Puebla por un lado y por otro, el de Perote hacia Tlaxcala, Apizaco han presentado algunos problemas, se tiene el acuerdo con la Policía Federal de intensificar los operativos que han estado concentrados más en la parte norte, en los límites de Veracruz con Tamaulipas, pero vamos a retomar la presencia de la Policía Federal en estas dos rutas”, destacó Amador Leal.

Aceptó que lo que más han padecido los transportistas son asaltos y es que refirió, en la zona de Orizaba-Córdoba se tenía un centro de operaciones delincuencial que poco a poco se ha ido abatiendo, pero el propósito es incrementar la presencia policial en esos dos tramos.

El funcionario federal comentó que el tema de los hidrocarburos está vinculado a las reformas, el precio de las gasolinas y el diesel tiene un subsidio y se mueve de acuerdo a los indicadores internacionales, pero afirmó, habrá un momento que deje de darse ese aumento más allá de la inflación.

Por cuanto hace a las tarifas de las autopistas manifestó que se debe considerar que son proyectos, muchos en coinversión con la iniciativa privada, además de que se les debe dar un mantenimiento.

Dijo también que habrá diálogo con la Confederación de Transportistas, pero además tienen comunicación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Policía Federal.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano