Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Investiga PROFECO a la clínica “San Luis” en Veracruz por exceso de cobro

- Usuario ingresó a su esposa a la clínica y por 4 horas de atención médica le cobraron 40 mil pesos
- Falleció por insuficiencia respiratoria causada por una neumonía

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com

La PROFECO investiga a la clínica San Luis por la queja del médico Óscar Castro García, quien sostiene que allí lucran con los ciudadanos, pues por sólo cuatro horas de atención médica a su esposa le cobraron 40 mil pesos. Castro García explicó que el 4 de febrero de 2014 en la clínica "San Luis" ingresó de urgencia a su esposa Angelina Pulido de la Hoz.
 
Su esposa se había puesto mal mientras estaba en casa y de inmediato la subió al vehículo para trasladarla a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero en el trayecto se tomó la decisión de ingresarla a la clínica más cercana, pues estaba en riesgo su vida.
 
La idea era estabilizarla en una clínica y de allí solicitar una ambulancia del IMSS para completar el traslado, por lo que la internó en la Clínica "San Luis" minutos después de las cuatro de la tarde.
 
De cuatro de la tarde a las ocho de la noche, fue el tiempo que estuvo cuando falleció por insuficiencia respiratoria causada por una neumonía.
 
El médico al pedir la cuenta le informaron que debía 40 mil pesos y al ver el listado de servicios y medicamentos descubrió anomalías.
 
Ellos estaban cobrándole dos placas y la atención de un médico neumólogo al que nunca vio, ni le pidieron autorización para su intervención, además un listado de medicamentos tan grande que es prácticamente imposible que se puedan suministrar a un paciente en cuatro horas.
 
Cuando le enviaron las facturas por correo electrónico se percató que venían por una cantidad menor a los 40 mil pesos que le habían obligado a pagar.
 
Acudió a la citada clínica para ver al administrador y le dijeron que esa cantidad era por todo el servicio que estuvo bien cobrado.
 
Castro García presentó una queja ante la PROFECO por cobro indebido en contra de la Clínica San Luis, por lo que se radicó el expediente PFC.VER.B.3/000783-2014,fijándose el 30 de abril para la audiencia.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano