Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal Veracruzana seguirá apoyando a normalistas de Ayotzinapa

- Estarán atentos al llamado que se haga para el miércoles 28, día en el que se ha convocado a un paro laboral general

- Recaudaron 2 toneladas de víveres y ropa, que este jueves fue enviado a los estudiantes de Guerrero

Javier Salas Xalapa, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

La Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” seguirá realizando actividades en apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Antonio Guajardo, representante de los normalistas veracruzanos, dijo que estarán atentos al llamado que se haga para el próximo miércoles 28, día en el que se ha convocado a un paro laboral general.

“No tomaremos ninguna decisión sin antes consensuarla con todos los estudiantes normalistas y con el cuerpo académico con la finalidad de no perder de vista el objetivo principal: justicia para los jóvenes guerrerenses y que se castigue a los culpables”.

Por lo que se tomó el acuerdo de respaldar las acciones que se emprendan a nivel nacional en la lucha por encontrar a los 43 normalistas, pues no se permitirá que se olvide a los estudiantes de Ayotzinapa y que por ello continuarán con diversas actividades sin que ello implique la suspensión de clases.



Por su parte, María Espino Rosendo, integrante de la Junta Académica de la Escuela Normal Veracruzana, dio a conocer que recaudaron 2 toneladas de víveres y ropa, que este jueves se enviaron a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En la colecta se recaudaron más de mil 719 kilos de harina, frijol, lenteja, azúcar y arroz, litros de aceite, agua y leche y se entregaron mil 186 prendas de vestir, 119 pares de zapatos de hombre y mujer, 115 piezas entre toallas, sábanas y cobertores y artículos de higiene personal.

Y sin decir el monto, expuso que se entregó una importante suma de recursos económicos para que los estudiantes de Escuela Normal de Ayotzinapa puedan sostenerse.

“Los profesores como los estudiantes normalistas tienen muy claro que la causa del movimiento es el apoyo y expresar la solidaridad a los estudiantes de Ayotzinapa”.