Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No todos los fondos de apoyo van directo a creación de micro y pequeñas empresas

- Se utilizan como “fondos de garantía” para los bancos o a través de microfinancieras, explica Mansur Beltrán

- Responde a la duda de Erick Suárez, de que se ignora a dónde van recursos que destina la Federación

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

De los 9 mil millones de pesos en apoyo a la micro y mediana empresa en el presupuesto federal, no existen recursos que se van para “fondos oscuros”, sino se utilizan como fondos de garantía para bancos y microfinancieras vitales para el impulso de ese sector, aclaró el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán.

El funcionario federal precisó lo anterior luego de que el vicepresidente de Cámaras Nacionales de Comercio, (CONCANACO), Erick Suárez, declarara a este medio que los empresarios de todo el país no saben a qué fondos baja la mayoría de los recursos que se tienen asignados a los micro, pequeños y medianos empresarios por parte del Gobierno Federal.

“Existe transparencia en estos fondos, este recurso es en apoyo a microfinancieras, eso fue clave el año pasado para que se bajaran recursos por 600 millones de pesos en microcréditos para Veracruz, sin esto no se podría apoyar a más empresas”.



A pregunta directa de cuántos recursos han bajado y a cuántas empresas veracruzanas se les apoyó, explicó que “sería muy prematuro dar una cifra, vamos en línea con el año pasado, se trabaja de la mano para el fomento de nuevas empresas con diversos proyectos”.

Dijo que hoy se trabaja en diversas estrategias para ir aterrizando aspectos de las reformas estructurales, “tenemos que estar preparados para el impulso, así como el desarrollo en los próximos años, para acabar con el lastre de la falta de crecimiento, para poder alcanzar tasas del 5 por ciento”.

Pero recursos sí han bajado, buscamos acelerar los microcréditos, así como los diferentes programas de apoyo a emprendedores, además tuvimos buenos resultados dentro de la semana del emprendedor, se voltea a ver a Veracruz como un posible semillero para desarrolladores y programadores de nuevas tecnologías.



"Nosotros estamos para ayudar a las empresas, no solamente para la apertura de nuevas, sabemos que este año es muy complicado pero próximamente se tendrán mejores resultados, lo que les pedimos a las Cámaras es que estén cerca de nosotros, estamos para apoyarlos".