Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

No tiene CAEV obra alguna programada para Banderilla, dice Francisco Garrido

- Diputado dispuesto a “puentear” entre Alcalde y la CAEV para revisar y resolver sobre obras

- Afirma que nunca ha recibido “un no” en la dependencia; ha gestionado apoyo para Acayucan

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

El diputado del Partido Alternativa Veracruzana y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, negó que los presidentes municipales de Banderilla y Acayucan no tengan atención en la Comisión de Agua de Veracruz.

Los 16 alcaldes de su partido han sido atendidos en sus peticiones ante la CAEV y siempre han tenido respuesta del titular de ese organismo, Francisco Antonio Valencia García.

Él personalmente –añadió-- ha llevado no sólo a los alcaldes AVE sino de otros partidos políticos y nunca ha recibido “un no” del titular de la CAEV.



Dijo desconocer el motivo de las declaraciones del dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez, en el sentido de que los presidentes municipales de Banderilla y Acayucan no reciben atención de CAEV.

En el caso de Banderilla, donde se afirma que el alcalde Esteban Acosta Lagunes, no ha podido resolver el problema recurrente del estiaje e inundaciones por falta de obras, Garrido Sánchez dijo estar dispuesto a ser el puente de comunicación entre el munícipe y el titular de CAEV.

“Hablaré con el Alcalde y si tiene algún tema pendiente con CAEV puedo servir de puente para que se resuelva. Que yo sepa no hay ninguna obra programada de la CAEV en relación a Banderilla y si hay que hacer algo lo vamos a hacer de manera muy profesional; yo me ofrezco a hacer el gestor y puente para que pueda agilizarse el tema que tenga el alcalde”.



Sobre Acayucan, dijo que también ha acompañado al munícipe a CAEV.

“Yo personalmente lo he estado acompañando a realizar gestiones en la CAEV y se ha estado atendiendo de manera puntal al alcalde de Acayucan en los temas que ha presentado”.

Asimismo expuso que hasta el momento no hay información que responsabilice al titular de la CAEV cuando estuvo en la desaparecida Secretaría de Comunicaciones, debido a que la cuenta pública del 2013 apenas se está revisando en el Órgano de Fiscalización Superior.



“Sería irresponsable afirmar que se hizo un uso indebido de recursos públicos en la SECOM, cuando la cuenta pública apena se encuentra en proceso de análisis”, concluyó.