Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No son confiables las versiones que señalan a Omar Cruz por el asesinato de Moisés

- El desafuero del Alcalde, si le dan celeridad, puede llevarse de 2 a 3 semanas, después se gira la orden de aprehensión: Abogado Sergio Vaca

- Omar es el coordinador de todos los alcaldes panistas del Estado, si fuera del PRI no le hacen nada

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El abogado Sergio Vaca Betancourt, defensor del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, indicó que las versiones que señalan al Presidente municipal como autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez no son confiables.

“Un policía de Medellín dijo que el escolta había pedido, a nombre del Alcalde, que secuestraran y privaran de la vida a Moisés, pero es una información que no es confiable, fue un señalamiento de oídas, no es lo mismo que un sicario diga que fue contratado por el Alcalde y que le pago tanto”, indicó.

Dijo que el desafuero del Presidente municipal, si le dan celeridad, puede llevarse de dos a tres semanas, después se gira la orden de aprehensión.



Destacó que Omar Cruz es el coordinador de todos los alcaldes panistas del Estado, “no digo que haya un trasfondo político, pero si fuera del PRI no le hacen nada”.

Agregó que el Presidente municipal nunca ha pensado en escapar ante la situación del caso de la desaparición de Moisés Sánchez.

En entrevista, consideró que es muy precipitado el señalamiento del procurador del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, al señalar a Omar Cruz como autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez.



Aseveró que esta situación pone a Veracruz como un foco de atención de agresiones violentas contra los medios de comunicación.

“Conocí hace unos 15 ó 20 días a Omar porque vino a vernos, nos planteó la desaparición de Moisés Sánchez, él dijo que no tenía problemas con él. Moisés ha criticado a todos desde el Gobernador hasta en lo local por la inseguridad en Medellín”, expresó.

Explicó que Moisés en su medio informativo publicó que era conveniente se formaran autodefensas, a lo cual era más preocupante para quienes conforman la delincuencia organizada.



“Imagínense el descalabro para la Procuraduría que resulte que el muerto no es el que se le atribuye a Omar Cruz, sería de risa si no fuera trágico. Si le hacen la prueba de ADN -que es sencillo compararlo con la sangre de su hijo- ahí se va a saber con exactitud si es o no”, expresó.

“Había mucha presión en el Procurador y se comprometió que 'en horas' resolvería, seguramente es un hombre de buena fe, pero le falta experiencia para ser Procurador”.

Aseguró que de presentarse un amparo para el Alcalde sería ante un Juez Federal para que vea si hay pruebas o no que demuestren su presunta responsabilidad.