Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se tiene contemplado organizar debates con candidatos de elecciones extraordinarias

- Se definirá en cuanto Partidos Políticos hayan registrado a sus candidatos: Humberto Ramírez

- Consideró que estas elecciones transcurrirán en tranquilidad pues únicamente se tienen que cuidar de 110 a 120 casillas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Humberto Ramírez Sainz, indicó que hasta el momento, no se tiene contemplado realizar debates con quienes resulten candidatos en los municipios donde se desarrollarán elecciones extraordinarias.

Sin embargo, esto se definirá una vez que se tengan los candidatos registrados por parte de los Partidos Políticos.

En entrevista, dijo que independientemente que sean municipios pequeños, todos son importantes, se debe tener la atención y en su momento se les hará el llamado para realizar debates.



Humberto Ramírez admitió que hay una deficiencia en el Código Electoral donde sólo hay 3 ó 4 días para que al terminar las precampañas se dé a conocer por parte de los Partidos quiénes son los candidatos.

Hasta ahora, refirió, no ha habido quejas formales por parte de los Partidos Políticos por situaciones irregulares en estas elecciones extraordinarias, mientras en 2010 llegaron a las 480 quejas y en el periodo anterior no se llegó a las 250.

Ante el máximo cuidado que deben poner en estas elecciones por ser extraordinarias luego de las cuantiosas irregularidades que llevaron a la anulación, opinó que son cuestiones jurisdiccionales y no comparten siempre el criterio.



"Los magistrados tienen un imperio sobre la ley, pueden tomar la decisión que ellos crean".

Finalmente, consideró que estas elecciones extraordinarias transcurrirán en tranquilidad pues ahora únicamente se tienen que cuidar de 110 a 120 casillas.