Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han fugado exalcaldes denunciados por cuenta pública 2012: Cristina Ledesma

- Siguen en sus municipios enfrentando el proceso

- Señaló que la intención es que esos municipios que cometieron daño patrimonial sirvan de ejemplo a las actuales administraciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

La diputada con la Comisión de Vigilancia, Ana Cristina Ledesma López, aseguró que los ocho exalcaldes investigados por el presunto delito de desvío de recursos sobre la Cuenta Pública 2012, no se han fugado y siguen en sus municipios enfrentando el proceso.

La Legisladora recordó que el daño patrimonial es por el orden de 59 millones de pesos, por lo que solicitaron al procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, que mantuviera en observación especial esos casos.

“Precisamente se forma una subcomisión de la Comisión de Vigilancia. La integra el diputado Garrido, el diputado Chiunti, una servidora, el diputado Fuentes, el diputado Cuauhtémoc Pola y precisamente es darle celeridad a las denuncias que están presentándose por parte del ORFIS a la Procuraduría. Ya está el número de denuncia y darle celeridad”, dijo.



La Diputada del PAN señaló que la intención es que esos ocho municipios que cometieron daño patrimonial sirvan de ejemplo a las actuales administraciones para que hagan buen uso de sus recursos.

“Hasta el momento no se han dado a la fuga, ya nosotros hicimos la reunión. Ya está el número de la denuncia y en los próximos días tendremos el número de la evaluación, entre lunes y martes y entonces ya veremos en qué etapa están las denuncias, pero la intención es hacer lo más pronto posible todo el trámite”, afirmó.

Los ayuntamientos señalados son Xico, Vega de Alatorre, Mecatlán, Fortín, Cuitláhuac, Chacaltianguis, Castillo de Teayo y Alvarado.