Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se desplazará mano de obra veracruzana en las obras de Córdoba: STPS

- Resulta más rentable contratar a personas que estén asentadas en las ciudades donde se encuentran las obras o industrias

- Los 2 nuevos parques industriales anunciados para Córdoba permitirán detonar el empleo para la zona centro

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras descartar que la mano de obra veracruzana pueda ser desplazada por obreros de otras entidades o países, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad sostuvo que los dos nuevos parques industriales anunciados para Córdoba permitirán detonar el empleo para la zona centro.

Rechazó que pudiera darse el desplazamiento de los obreros locales, pues resulta más rentable contratar a personas que estén asentadas en las ciudades donde se encuentran las obras o industrias, que emplear a obreros a los que se les tendría que pagar transporte, estadía, entre otros gastos.

Por ello, destacó que tan sólo con las 5 nuevas industrias que se asentaran en el complejo anunciado por el empresario Domingo Muguira se prevé una importante generación de empleos en la que se dará prioridad a la mano de obra de la zona centro que ya está capacitada.



Y ante las críticas de la CTM por el estancamiento de generación de empleos en la zona Centro durante la última década, el Secretario sostuvo que esto también depende de la labor que realicen los distintos líderes sindicales al destacar que gran parte de las obras e industrias de la entidad las tiene la CTM.

"Hace unos días anunció Domingo Muguira 5 industrias más en Córdoba, que serán oportunidades de empleo para los cordobeses, desde su inicio construcción para la operación, tenemos gran movimiento vamos a cerrar el año bien" expresó el funcionario estatal.

Y es que aseguró que incluso los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un detonante para la generación de empleos, lo que se traducirá también en una importante derrama económica para la región centro para los últimos meses.