Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No le compete a Tránsito Estatal el aumento de tarifas en el transporte federal

Nosotros regulamos el transporte público estatal, que se refiere a las rutas urbanas, explica el delegado Carlos Rivelino

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si las líneas del transporte con concesión federal incrementan el costo de la tarifa del pasaje, la delegación de tránsito y transporte nada pueden hacer, reconoció el delegado Carlos Rivelino Votte, no así con las de concesión estatal, las cuales no tiene autorizado un aumento.

“No es de nuestra competencia, las concesiones federales su nombre lo dice, porque nosotros regulamos el transporte estatal, las rutas urbanas sí tenemos trabajo que realizar, y no es que sea un operativo sino la aplicación del reglamento”, añadió que el hecho de que los camiones traigan una leyenda de que aumentó el costo del pasaje no significa que se está dando el hecho.

Acentuó que hasta ahora no ha denuncias de la población en referencia a este tema, por ello invitó a la gente a que proceda a presentar su queja, pues así ellos podrán actuar aplicando la ley.

Hasta hora dijo que solo se ha detenido una unidad a la que se le formuló

un folio e infracción, “hubo una queja directa a un elemento en la vía pública, se bajó la persona y señalaron que el chofer les estaba cobrando demás y aparte le faltó al respeto”.

Por ello acentuó que se aplicará el reglamento, y conforme se vaya detectando se irá aplicando sanciones, y recordó que la sanción para quien violente la ley es de 20 salarios mínimos.