Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay recursos federales ni estatales destinados al deporte en Río Blanco

La comisión encargada en la Legislatura la conforman gente que no tiene el perfil de haber practicado deporte: Joaquín Amaro

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Por irónico que parezca, la Federación y el Estado no han etiquetado recursos económicos para la creación de unidades deportivas o cuando menos su mantenimiento, y esto se debe a que dicha comisión ante la Legislatura la conforman gente que no tiene el perfil para saber las grandes satisfacciones que deja el practicar alguna actividad deportiva.

Lo anterior lo señaló el presidente de la asociación civil “Porque Nuestro proyecto es Río Blanco”, Joaquín Amaro, quien como ex jugador profesional de futbol, ve en el deporte y la cultura una forma de alejar a los niños y jóvenes de los vicios.

No obstante, recalcó, en Río Blanco y la región no se le está invirtiendo al rescate de espacios nial mantenimiento ni a la creación de nuevas áreas que brinden servicio a todos los núcleos de la población.



La Asociación Civil a su cargo realizó con éxito el pasado fin de semana una exhibición de lucha libre, con la partición de nuevos talentos del pancracio que realizan fogueo con luchadores de la AAA, por lo cual señaló que Río Blanco se ha destacado no sólo en el deporte del futbol y como tal se le debe invertir a la recreación.

Dijo que una posibilidad es que como sociedad sostengan un diálogo cercano con los próximos legisladores, en el afán de que desde su tribuna, gestionen recursos ante la Federación y el Estado para la creación de nuevos centros deportivos y el mantenimiento de los ya existentes.

Y es que al menos en los campos del municipio, Joaquín Amaro señaló que mejor deberían cerrarlos a permitir a los jóvenes que se fracturen un pie debido a las malas condiciones en las que se encuentran.