Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay paso a la comunidad Unión y Progreso 2; caminan 2 km para encontrar transporte

- El camino se cerró tras el temor de que pudiera ocurrir un derrumbe por las lluvias pasadas

- Los vehículos no logran entrar así como tampoco los repartidores de tortilla

Juan Olmedo Papantla, Ver. 27/09/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Unión y Progreso número 2 piden la apertura del camino que conduce a esta comunidad, mismo que se encuentra cerrado tras el temor de que pudiera ocurrir un derrumbe tras las lluvias del pasado fin de semana, debido a las fuertes lluvias que azotaron el municipio.

Entrevistado al respecto, Raúl de Luna Santes, representante del Comité de Protección Civil de esa comunidad señala que debido al paso de las fuertes lluvias se originó un peligro de derrumbe que obstaculizó el paso a esa comunidad, exactamente en el Cerro del Mesón, por lo que se ha impedido el paso a todo tipo de vehículos a esta comunidad.

El mismo señala que desde el pasado fin de semana un total de 200 personas se encuentran totalmente incomunicadas, ya que los vehículos no logran entrar a la comunidad, así como tampoco los repartidores de tortilla, por lo que se las han visto difícil durante los últimos días, ante la falta de los productos de primera necesidad.



De Luna Santes menciona que ante la necesidad de salir a trabajar, tienen que caminar más de dos kilómetros para llegar al “Cerro del Mesón” que es el único lugar a donde llegan los vehículos, ya que ante el cierre de este camino, los automóviles no logran entrar ni salir de la comunidad, dejando totalmente incomunicados a más de 50 familias.

Asimismo menciona que han acudido ante la dirección de Protección Civil municipal para que realice una inspección en el lugar y de esta manera otorgue su opinión de riesgo para ver si puede ser abierto el camino, ya que a decir de los habitantes ya no existe riesgo alguno en este lugar.

De igual forma menciona que desde agosto de 2012 las cunetas de este camino quedaron tapadas, por lo que han acudido ante la Secretaría de Obras Públicas para que se realicen los trabajos de limpieza de cunetas y de esta manera evitar el deterioro del camino que de por sí ya se encuentra en pésimas condiciones.