Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay marcha atrás en la Ley de Educación, sólo se modifican 10 artículos: Julen

- Docentes que no acrediten evaluaciones permanecerán en sistema educativo con todos sus derechos y sólo serán reubicados de área

- Profesores de nuevo ingreso tendrán sus 3 oportunidades de evaluación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Entre las modificaciones que se realizarán hoy martes a la Ley de Educación de Veracruz, aprobada el pasado 4 de marzo, está el tema de la permanencia en el servicio educativo, es decir, habrá de incluirse en uno de sus artículos que los docentes de nuevo ingreso que no aprueben las evaluaciones, deberán ser despedidos.

El diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, adelantó que con ello se evitará que la Federación interponga una controversia constitucional.

El Congreso del Estado no dará marcha atrás a la Ley de Educación de Veracruz, sólo habrá de modificar 10 artículos y tres transitorios.



Uno de los artículos que serán modificados será el 75, pues establece que los profesores que no acrediten las evaluaciones permanecerán en sistema educativo con todos sus derechos y sólo serán reubicados de área.

Entre las modificaciones se establece que los docentes de nuevo ingreso que no aprueben las tres evaluaciones serán dados de baja del sistema educativo.

“Es evidente que lo que están evitando es la controversia, por algunas razones que puedan cambiar”, dijo Rementería del Puerto.



Seguramente -añadió- la Federación les advirtió que presentaría una controversia constitucional contra Veracruz, a menos que modificaran algunos artículos de la armonización de la reforma educativa.

Por ello, la premura de convocar a una sesión extraordinaria en menos de 4 horas.

Aunque dijo estar enterado de las modificaciones que se harían, dijo que es lamentable que en menos de cuatro horas se buscara cambiar la ley, es decir, pasar por la Diputación Permanente, la Junta de Coordinación Política y luego una sesión extraordinaria.