Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No “futurea” Erick Lagos para candidatearse a la diputación; tiene mucho trabajo

- Define que aspira a “ser el mejor secretario de Gobierno del Estado y de la historia”

- Gobierno estatal respetuoso de los juicios de amparo que promueven verificadores y jubilados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Aspiro a ser el mejor secretario de Gobierno del Estado y de la historia", respondió Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, ante los cuestionamientos sobre sus aspiraciones políticas y su posible búsqueda de la candidatura por una diputación federal.

Reiteró al ser entrevistado en las guardias de honor ante el monumento a “Miguel Hidalgo y Costilla”, "no me adelanto a los tiempos, yo soy secretario de Gobierno con mucho trabajo, tenemos muchas acciones por hacer, estoy viviendo mi presente, no futureo".

Dijo sentirse muy contento y satisfecho con la distinción que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha dado con la responsabilidad de su cargo y piensa las 24 horas como Secretario.

“Tengo muchísimas responsabilidades, tareas, funciones que estamos cumpliendo a cabalidad, nos han tocado tiempos en los cuales necesitamos que los funcionarios estén de tiempo completo trabajando y así lo estamos haciendo”.

Respeto a acciones legales

Señaló que el Gobierno del Estado es respetuoso de las manifestaciones y acciones legales que promueven los ciudadanos, luego de los amparos que han hecho concesionarios de Centros de Verificación Vehicular por la Ley Estatal de Medio Ambiente y pensionados y jubilados contra la Ley del IPE.

Asimismo, que las inconformidades no afectarán en los próximos comicios de 2015 porque la actual administración no gobierna pensando en elecciones.

“Nosotros gobernamos para que la sociedad pueda sentir el Estado de Derecho, para que se viva la seguridad, para que la gobernabilidad prevalezca, no estamos futureando ni pensando en procesos electorales, esos se los dejamos a los institutos políticos que lo hacen muy bien”.

Veracruz está en calma

Por otra parte, señaló que todo está listo para la celebración del “Grito de Independencia” y se está analizando quiénes son los funcionarios que acudirán a cada uno de los municipios a llevar la representación del Gobierno del Estado como se ha hecho desde hace tiempo.

“Como nunca Veracruz está en calma. Está garantizada la seguridad en cada uno de los 212 ayuntamientos, he hablado con todos los presidentes municipales, hemos estado muy pendientes primero viendo temas de la gobernanza, gestiones y acciones que se están desarrollando, incluso en donde hubo procesos electorales extraordinarios”.

Finalmente, reiteró que el grupo de coordinación “Veracruz Seguro” se reúne cada 8 días y está integrado por Ejército, Marina, Policía Federal, PGR, PGJ, Seguridad Pública y Gobernación.

“Al día de hoy no existe un solo movimiento subversivo en el Estado, no existe presencia de extranjeros que estén participando en cualquier tipo de acción. Si el diputado tiene esa información que la aporte”.

Lo anterior, precisó respecto a las declaraciones del diputado local Hugo Fernández Bernal, quien refirió que hay extranjeros que abanderan movimientos ambientalistas en la entidad y esto podría llevar a la “insurrección” de parte de habitantes de regiones donde se tiene proyectos como hidroeléctricas.