Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe negociación con el Congreso ante el juicio de las dos extrabajadoras

- Se les debe pagar un laudo por 7 mdp y reinstalar en su área laboral: Juan Llanes

- Criticó que Callejas Arroyo no actúe ante la situación, cuando estaba enterado del tema desde diciembre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

No existe negociación con el Congreso del Estado ante el tema del juicio de las dos trabajadoras a quienes se les debe pagar un laudo por 7 millones de pesos y reinstalar en su área laboral, aseguró el abogado defensor Juan José Llanes Gil del Ángel al referir que el diputado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, miente.

Durante conferencia de prensa, refirió que la permanencia de Juan Nicolás Callejas en la presidencia de la junta de coordinación política del Congreso es incompresible, "resulta evidente que carece de la mínima capacidad para llevar por buen camino la Legislatura estatal".



Y es que criticó que el Legislador no actúe ante esta situación cuando estaba enterado del tema desde el mes de diciembre, "y no quiso resolver y por eso se siguieron los caminos legales".

Ante la incapacidad para iniciar diálogo o negociación ante un tema tan grave, el Abogado considera que no se intenta cumplir con el mandato judicial del Juez segundo de distrito.

En este sentido, aseguró que el Gobierno del Estado no paga ni reinstala a las empleadas por "capricho y obcecación de la ley", motivo por el cual están dispuestos a acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y en caso de ser necesario a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues consideran que existe violación a 6 tratados internacionales.