Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No conoce “Tato” Vega Yunes todas las deudas que tienen en las Juntas de Mejoras

Sabe que se les debe a unos 30 grupos musicales, pero no sabe cuánto ni cuándo se les pagará

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/09/2014

alcalorpolitico.com

Hay cerca de 30 grupos musicales con los que tienen adeudos, admitió Eduardo Vega Yunes, coordinador estatal de la Junta de Mejoras del gobierno estatal.

Aclaró que él no maneja recursos económicos, sino la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno, cuestión por la que dijo desconocer el monto del adeudo y cuándo se les liquidará.

Entrevistado durante la guardia de honor de la Secretaría de Gobierno ante el monumento a “Miguel Hidalgo y Costilla”, refirió que desconoce los adeudos que había cuando él llegó a la dependencia.

“A mí no me entregó Rosendo Pelayo, le entregó a otro compañero y ahí si desconozco…. Antes de que yo llegara, nosotros tenemos un enlace administrativo, es la absorbe la Unidad Administrativa de la Secretaría de Gobierno y nosotros recibimos solamente lo que es el proceso de logística y procesos de planeación de fiestas apoyos y demás”.

Asimismo aseguró que no cuenta con ninguna denuncia penal o administrativa de ningún tipo, pero si están las quejas de los grupos musicales a los que se debe.

En otro tema indicó que se realiza la programación para las festividades del 15 de septiembre ya que en los 212 municipios y en otras localidades, no sólo en las cabeceras municipales se realizan actos y solicitan apoyo al gobierno estatal.