Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan supuesta plaga de ratas en mercados de la ciudad de Veracruz

- Xóchitl Saviñón aseguró que el Regidor que declaró tal cosa está mintiendo y desprestigiándolos

- Reconoció que sí hay, pero en todos lados y salen debido a las lluvias en la región

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Mercado Público Municipal “Miguel Hidalgo”, Xóchitl Saviñón Islas, negó rotundamente que haya plaga de ratas en todos los mercados de esta ciudad, como dio a conocer el regidor Ángel Maldonado.

En rueda de prensa en las instalaciones de este mercado, dijo que no es verdad la postura del regidor tercero del Ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez, quien señaló la existencia de roedores en los mercados de la ciudad.

"Pues miente totalmente, no se vale que nos desprestigie a todos los mercados de Veracruz más cuando no ha hecho ni un plan de trabajo para desarrollarlo con nosotros. Si él me lo muestra físicamente este tipo de animales y el tamaño que dice que hay, yo me quedo callada”, expresó.



Al mismo tiempo, reconoció que en la ciudad de Veracruz hay ratas pero en todos lados, y ante las lluvias salen pero entre los comerciantes de los mercados se aplican acciones para erradicarlas y mantener limpio los espacios.

Señaló que este tipo de acusaciones sólo afectan la actividad del mercado, pues los clientes ya tienen una percepción de insalubridad de los sitios y las declaraciones del regidor tercero, presuntamente sin fundamento, contribuye alejar aún más a la ciudadanía.

“Que salga de su oficina a trabajar, que no solo ande diciendo que aquí hay ratas del tamaño de perros, nosotros fumigamos cada dos meses, con recurso propio, jamás se va a erradicar el problema, pero lo tenemos controlado, lo que dice son mentiras”, concluyó.



Al finalizar, dijo que sólo han recibido atención de parte de la dirección de comercio local a cargo de Pedro Morando, y continuarán teniendo contacto para dar a conocer sus inquietudes.