Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Nemi que en el Estado se estén vendiendo las plazas laborales

- Exhortó a presentar denuncias en caso de ofrecimiento, puesto que las plazas son gratuitas y se basan en la antigüedad

- De las mil 600 plazas disponibles en la primera etapa ya se entregaron 364 y habrá una lista de corrimiento

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, negó que en Veracruz se estén vendiendo las plazas laborales como lo han señalado líderes sindicales, a quien se las hayan ofrecido que presente una denuncia porque son totalmente gratuitas con base en la antigüedad.

En entrevista previa a la firma de la carta compromiso para el proyecto de pruebas rápidas de detección VIH y campaña de promoción de condones masculinos; pidió a los trabajadores no dejarse engañar.

Adelantó que se modificará la lista que se envió desde la Federación para el otorgamiento de plazas con base en el acuerdo de las 364 bases que otorgó Veracruz.



Aseveró que la Federación hizo un análisis riguroso de los expedientes y con base en ello definió una primera entrega de más de mil 600 en la primera etapa, pero como el Estado ya entregó 364 habrá una lista de corrimiento que se hará también con base en la antigüedad.

“Yo reitero una cosa, que nadie se deje engañar por esto, porque es un asunto de la mayor importancia, la Federación auditó los 7 mil expedientes de los trabajadores de contrato susceptibles de ser basificados, de esos el 98 por ciento tuvieron asertividad es decir, hicieron auditoria de campo y encontraron que realmente son personas que trabajan, que tienen un contrato y que son susceptibles de ser basificadas, de esos eligieron a mil 614 en la primera etapa de basificación, que son los que tienen mayor antigüedad, y los mandaron en una lista por orden progresivo”, indicó.

Aseguró que aquellos a los que les han dicho que se venderán las plazas los están timando fue ahí donde manifestó que las bases no se venden, no se compran, no tienen que pagar un peso a nadie por gestoría, donativos, apoyos, ni por gratificaciones.

Nemi Dib expuso que no sabe si ha habido venta de plazas, pues hasta el momento no tiene ninguna denuncia concreta, pero invitó a todos los trabajadores a que denuncien, porque por supuesto que es indebido que se cobre por las bases.

El secretario de Salud indicó que lo que está pendiente de resolverse es el asunto de los Vectores, que son del mismo Sindicato Nacional, por lo que ellos tendrán que decidir si entran o no a la basificación, “ese ya es un tema intrasindical que escapa a nosotros”.