Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Marco A. del Ángel estar involucrado en la manifestación y acoso a Claudia Guerrero

- El diputado asegura que puede demostrarlo con el informe del Congreso que emitió su pase de lista electrónico y con huella digital

- Estableció que la denuncia de la comunicadora no es procedente “miente a las autoridades y ese sí es un grave delito"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Marco Antonio del Ángel Arroyo aseguró durante entrevista para alcalorpolitico que el día de ayer acudió a sesión ordinaria al Congreso del Estado y por tanto es mentira que se manifestó en las afueras de la casa de la periodista Claudia Guerrero.

En este sentido, refirió que puede demostrar a través de un informe del Congreso del Estado que emitió su pase de lista electrónico y con huella digital, además de que estuvo atendiendo a diversos ciudadanos desde su oficina, por lo que estuvo en la legislatura de 10 de la mañana a 16:00 horas.

"Yo puedo demostrarlo con el pase de lista electrónico, todos los compañeros me vieron y solicitare al Congreso del Estado con forme al artículo octavo, que den fe que estuve en la sesión de este martes".

Del Ángel Arroyo aseguró que la denuncia interpuesta por Claudia Guerrero en la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos no es procedente pues miente a las autoridades " y ese sí es un grave delito (…) hay consecuencias cuando mientes a una autoridad judicial y yo voy a demostrar que miente a una autoridad judicial”.

Además, aseguró que en todo momento de la manifestación de más de 100 mujeres, tomó conocimiento un notario público para hacer constar que no realizaron actos violentos ya que solo pedían el derecho de réplica.

Para que no exista duda de su asistencia al Congreso local, el también integrante de la agrupación de Los 400 Pueblos, pedirá al Coordinador de su bancada y todos los diputados que la integran, que aporten las pruebas necesarias para demostrar su asistencia al área laboral.

Sin embargo, Marco del Ángel refirió que no existe ningún delito si decide unirse a la manifestación pues se trata de un derecho constitucional; también, agregó que Claudia Guerrero como dueña de un medio de comunicación lo ha agredido, al igual que a sus compañeros.

“Me agrede, agrede a los compañeros, agrede el nombre del movimiento, agrede la reputación y yo le puedo pedir el derecho de réplica porque está mintiendo (…) yo voy a demostrar que está falseando datos y eso es un delito grave”.

Al mencionar que es hombre generoso y sin rencores, dijo que no quiere proceder en contra de la periodista ni

lincharla mediáticamente, pues lo único que pide es el derecho de réplica a su publicación sobre el tema de los Predios.

Y es que el legislador explicó que la columna publicada el 9 de julio y firmada por Guerrero Martínez, (de la cual entregó audio y video), fue realizada a través de una entrevista inducida a unos campesinos que aseguran que los 400 pueblos los despojaron de sus predios, sin embargo, el legislador aseguró que esos predios fueron entregados a su organización durante el gobierno presidencial de Vicente Fox Quezada.

La procedencia de estos predios se puede demostrar, aseguró el entrevistado al señalar que presentara las pruebas necesarias ante las instancias correspondientes y no solo ante los medios de comunicación para demostrar que los 400 pueblos no despojaron a campesino de tierras en el predio El Guayabo en el municipio de Álamo Temapache.



Por último, criticó que la concesionaria de un medio de comunicación tome partido en sus publicaciones y decir “a ti te halago, a ti te adulo y a ti te persigo y a ti te lincho”, pues a decir del entrevistado, todo periodista debe acreditar sus publicaciones y en este caso, señaló que Claudia Guerrero debió pedir acreditación de la propiedad para constatar las declaraciones de los campesinos.

“Yo no me quiero victimizar, yo estoy a favor de las personas que ejercen el periodismo pero sin etiquetas, los que indagan, preguntan, buscan las dos partes y después se forman su opinión”.