Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Carolina Viveros haber negociado con el PAN su permanencia en el IEV

- Su permanencia al frente del Instituto Electoral depende del INE, aclara ante rumores

- "Yo tengo un respeto hacia todos los partidos políticos; mi trabajo es institucional", dice en su defensa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, aseveró que su permanencia en ese organismo será decisión del Instituto Nacional Electoral.

Y negó los rumores en el sentido de estar negociando con el Comité Directivo Estatal del PAN, que preside José de Jesús Mancha Alarcón, para que la apoye en su permanencia al frente del árbitro electoral, al menos hasta septiembre del próximo año, a cambio de puestos administrativos para mujeres panistas.

Cabe recordar que a finales de enero del próximo año, Viveros García concluye el periodo para el cual fue electa y, ahora con la reforma constitucional en materia político-electoral, el Instituto Nacional Electoral deberá renovar en septiembre de 2015 al Instituto Electoral Veracruzano.



En los últimos días se filtró información en el sentido de que Carolina Viveros García estaría “negociando en lo oscurito” con la dirigencia estatal panista para que la apoye a prorrogar su periodo hasta el mes de septiembre, a cambio de puestos administrativos para algunas mujeres afiliadas al PAN.

Ante ello, Viveros García respondió:

“Por favor, yo tengo un respeto hacia todos los partidos políticos. Mi trabajo es institucional; la integración de las plazas de este Instituto es administrativa y mi compromiso es con el catálogo de puestos que yo tengo que cumplir”.



Como presidenta del IEV -dijo- debe tener con todos los dirigentes partidistas una relación de respeto y de institucionalidad.

“La relación que la presidenta tiene con todos los partidos políticos, es de respeto e institucionalidad. Las formas en que se hace la designación de espacios laborales, son administrativas atendiendo el catálogo de puestos y a las necesidades de la institución”.

En el IEV existe la obligación de responder con transparencia a la ciudadanía y actuar con transparencia para generar confianza, y los partidos políticos tienen las puertas abiertas para realizar su trabajo institucional.



El instituto debe trabajar de buena fe con los partidos políticos y todos están comprometidos con la sociedad veracruzana y trabajando para fomentar la participación ciudadana.

“La institución tiene un compromiso con los veracruzanos a quienes se les debe garantizar certeza y transparencia”.