Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Alcalde que vecinos vigilantes de la colonia Ferrer Guardia sean autodefensas

-Habitantes colocaron una cruz y amenazaron con colocar en ese lugar a quien se le sorprenda robando

-Bienvenida la organización vecinal de vigilancia y de prevención, siempre y cuando vayan al margen de la ley: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga descartó que a pesar de la amenaza que lanzó un grupo de vecinos vigilantes de la colonia Ferrer Guardia a los delincuentes que se atrevan entrar a robar a esa zona, sean grupos de autodefensa.

Hay que recordar que los vecinos de la mencionada colonia colocaron una cruz en la cual, aseguran, colocarán ahí a cualquier ladrón que agarren robando en alguna casa de la zona.

Dijo que la dirección de participación ciudadana del Ayuntamiento ya está haciendo los acercamientos con los vecinos.



"Ya lo dije y lo repito, bienvenida la organización vecinal de vigilancia y de prevención siempre y cuando vayan al margen de la ley"

Negó que la situación de los vecinos vigilantes se salgan de control por lo que no hay temor que tomen la fuerza por propia mano y a su vez se presenten autodefensas en las colonias de Xalapa.

"No eso no, no existe ningún indicio de autodefensas, al contrario lo que hay es un compromiso por hacer un acercamiento puntual con los vecinos, acercarnos como ayuntamientos y ser puentes con las autoridades competentes como es en este caso Seguridad Pública".



Indicó que mantendrán el acercamiento con los vecinos, por lo que indique era será necesario pedirles que quiten la cruz, pues confía que con la atención que les están brindando ellos mismos lo harán.

"Con esta misma atención pudiéramos estar desahogando preocupaciones y las demandas que ellos tienen".