Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni la Sección 56 del SNTE tiene al PANAL ni todos sus candidatos son profesores

- Aclara Manuel Arellano que más del 50% de candidatos a diputados serán de otros sectores

- Lamenta que Sánchez Macías salga del Partido; le agradece que votó a favor de las leyes del IPE y de Educación de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, negó tener secuestrado al Partido Nueva Alianza (PANAL) y estar imponiendo a los candidatos a diputados federales, como lo asegura el diputado local Eduardo Sánchez Macías.

En los 10 años de creado, el PANAL ha tenido 10 diputados locales, de los cuales, sólo dos pertenecen a la Sección 56 del SNTE; los otros ocho como Sánchez Macías, no forman parte del sector magisterial, aunque han aportado mucho o poco al partido.

Reconoció ser militante del PANAL y gran parte de los afiliados son del gremio magisterial, pero no significa que tengan secuestrado a ese instituto político.



Más del 50 por ciento de las candidaturas a diputados federales por el PANAL serán encabezadas por ciudadanos que no son parte del magisterio veracruzano, sino por empresarios, líderes sociales y líderes obreros, "lo que deja bien claro que el partido no está secuestrado por el magisterio".

Lamentó la renuncia de Eduardo Sánchez Macías al PANAL porque fue un miembro de mucha valía, sobre todo en el tema legislativo y le agradeció haber votado a favor de dos leyes que dan certeza a los trabajadores de la educación: la Ley del Instituto de Pensiones del Estado y la Ley de Educación de Veracruz.

En el pasado, el PANAL tenía una “visión gremialista o magisterial”, pero ahora tiene la convicción de abrirse a la sociedad, por lo que hace un llamado a los veracruzanos que quieran mejorar las condiciones del país y de Veracruz se acerquen al PANAL.



Invitan a Rosa Luna al PANAL

Este sábado, Manuel Arellano Méndez se reunió con Rosa Luna Hernández, militante del PRI, exdiputada local, exsíndica del ayuntamiento de Xalapa y exintegrante del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional.

Pero también fue parte de un Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 56 del SNTE.



“Le hice la invitación para que se sume al Partido Nueva Alianza. Estamos en víspera de que se dé un posible acuerdo con ella, porque reconozco que es una persona muy valiosa. Yo no reviso la trayectoria partidista, reviso los antecedentes de ciudadanos honestos”.

También adelantó que un expriísta, Mario Jorge Pérez Martínez, agremiado a la Sección 56 del SNTE, habrá de registrarse como candidato a diputado federal por el distrito de Tantoyuca.

“Él tiene un pasado priísta y hoy es aliancista. Ha sido (por el PRI) diputado local, alcalde por Huayacocotla y delegado de la SEV en Tantoyuca; es una figura que tiene muchas posibilidades de ganar”.



Así como ellio -añadió- se está en pláticas con “importantísimos” referentes políticos en todo el Estado; en el pasado, lamentablemente el PANAL no era atractivo y hoy los actores políticos representativos lo buscan.

En ese sentido, vaticinó que en más del 50 por ciento de los distritos electorales, el PANAL tiene posibilidades de triunfo.

“No seremos comparsa de nadie ni vamos a competir por mantener el registro, competiremos para ganar y el PANAL crecerá exponencialmente con relación a otros procesos electorales”.