Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle reitera tener sólo 3 casas; mansión de El Dorado la renta por 35 mil pesos

- Departamento en Monterrey y casas en Zacatecas y Coatzacoalcos son producto del trabajo, asegura

- No reconoce compra de inmuebles con su esposo ni las constancias notariales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, negó que las actas notariales que hizo públicas el empresario Arturo Castagné Couturier sobre sus prioridades millonarias sean fidedignas.

En entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, Nahle García aceptó de nueva cuenta que sólo tiene tres casas y una en renta. La ex funcionaria federal se defendió de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se han vertido en su contra desde el inicio de su campaña y, como en otras ocasiones, insistió en que sus propiedades son producto de su trabajo y todo es legal.

Sobre su departamento en Monterrey, reiteró que lo compró en 2016 y está a nombre de su esposo: “A través de un crédito financiador de banco Banamex y un cheque que yo extiendo de mi chequera de un millón 22 y de 2 millones 300 el crédito bancario”, sostuvo la candidata.



Asimismo, la exsecretaria de Energía insistió en que renta la casa del fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, ya que la dueña es familiar de su esposo y le paga una renta de 35 mil pesos. En Coatzacoalcos, prosiguió, tiene una casa donde ha vivido 25 años; adquirió el terreno en 1995 y terminó de construirla en 1999.

Además, agregó que tiene una propiedad más en Zacatecas, la cual fue herencia de su madre, quien falleció hace tres años.

Sobre la última acusación de Arturo Castagné, quien dijo que la candidata también tenía un departamento en Nueva York, Nahle aclaró que su hija lo renta junto contras 3 amigas más, porque está estudiando en ese lugar. Asimismo, negó las cuentas en paraísos fiscales y dijo que todo lo que tiene es producto de su trabajo.



Sobre el empresario que ha hecho públicos los documentos que avalan sus propiedades, refirió que es un “merolico” que presenta falsedades, motivo por el cual ya presentó una demanda que solicita reparación del daño por 100 millones de pesos por difamación y falsificación.

En este sentido, Rocío Nahle acusó al “clan” de los Yunes, encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares, de estar detrás de estas acusaciones “sin fundamento”.