Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nahle critica a los Yunes pero “ahí trae pegadito” a Tato Vega Yunes

- El candidato al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez, le recordó a la morenista que junto a ella está su primo hermano

- Tato “se fue con Duarte y Duarte se lo heredó a su tía Chío”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rocío Nahle García critica a la familia Yunes pero tiene en su equipo a Eduardo Vega Yunes, dirigente del partido Fuerza por México, el cual es una “herencia” que la morenista obtuvo de Javier Duarte, afirmó el candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, aclaró que aunque “Tato” Vega se quite un apellido es su primo hermano y hasta trabajaron juntos pero decidió irse con el duartismo y ahora es cercano a la candidata de MORENA a la gubernatura.

"Claro, ahí está está pegadito a ella, entonces yo no sé qué se quejan de los Yunes, (...) es mi primo hermano, Eduardo Vega Yunes, aunque a él le da pena y se quita el Yunes, dice que es Tato Vega. No: es Tato Vega Yunes, esa es la realidad (...) trabajó conmigo, a él lo convenció Duarte en su momento, se fue con Duarte y Duarte se lo heredó a su tía Chío, así que esa fue la herencia", dijo.

Yunes Márquez acompañó a los candidatos a la diputación local de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”. En este marco, reiteró que Nahle García está más interesada en acusar que sufre violencia de género y política por señalarle su lugar de nacimiento, en vez de preocuparse por los feminicidios en Veracruz.

"Esta señora está más preocupada en hablar de la violencia política de género en contra de ella por decirle zacatecana, que, en la violencia por las muertes, de las vejaciones, de los maltratos que sufren miles de mujeres Veracruzanas todos los días". Afirmó que MORENA tiene al estado en el tercer lugar de feminicidios, pero eso no lo reconocen ni actúan.

Inician campaña aspirantes a Diputados

Los gobiernos de MORENA abandonaron a las comunidades de la zona rural y al campo veracruzano y sus candidatos no regresaron después de ganar sus cargos, afirmó el aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la Diputación local por el distrito 17, Guty Lagunes.

Junto a Yunes Márquez, afirmó que los últimos 6 años, han sido perdidos para el Estado, porque no se tuvo avances en desarrollo económico. Para los productores ganaderos y agrícolas, estas administraciones morenistas, representaron abandono en todos los sentidos.

“Estamos a la vista del abandono que nos tiene el gobierno de MORENA en Veracruz (...) son casi 6 años perdidos, tuvieron la oportunidad y el honor de trabajar por el estado, los funcionarios, funcionarias, se alejaron por completo, nunca me los encontré en el distrito, el campo necesita muchísima agua, los productores del sector agropecuario están abandonados”, dijo.

El distrito 17 en la diputación local abarca los municipios del Alvarado, Tlalixcoyan Ignacio de la Llave, Carrillo Puerto, Soledad de Doblado. Cuitláhuac, Camarón de Tejeda , Paso del Macho y Atoyac. Guty Lagunes, aseguró que en esos municipios nunca volvieron a ver a sus representantes populares emanados de la ahora coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Desde Veracruz-Boca del Río, se presentaron los candidatos a la diputación local por el distrito 13, Natalia Calleja; por el distrito 14, Gerardo Loya; Miguel Hermida, por el distrito 15; e Indira Rosales que representará al distrito 16.