Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere presunto delincuente tras intento fallido de secuestro en Tierra Blanca

- El agricultor que intentaban secuestrar, lo hirió mortalmente en la pierna derecha

- El delincuente murió desangrado minutos más tarde y fue abandonado por sus cómplices

Germ?n M?ndez Rodr?guez Tierra Blanca, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

Muere presunto secuestrador, quien momentos antes, en compañía de otros sujetos con armas de fuego, intentaron privar de la libertad a un conocido agricultor de Tierra Blanca.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando el agricultor René Muñoz Moreno, fue interceptado fuera del rancho “El Mirador” por sujetos desconocidos y con armas de fuego, quienes intentaron subirlo a la fuerza a una camioneta blanca.

En el intento, la víctima golpeó con un martillo la cabeza de uno de los secuestradores, lo desarmó y le disparó, logrando herirlo en la pierna derecha a la altura de la ingle. Ante dicha acción, el resto de los delincuentes accionaron sus armas contra el agricultor, quien cayó al recibir dos impactos de bala en la espalda y uno más en una pierna.



Los delincuentes al darlo por muerto, huyeron del lugar a bordo de la misma camioneta en la que llegaron; sin embargo, el delincuente herido en la ingle, falleció minutos después tras desangrarse, siendo abandonado por sus cómplices en el interior de la unidad.

Más tarde, familiares del presunto secuestrador recibieron una llamada telefónica, en donde les indicaban que éste se encontraba herido en un cañal del ejido Rodríguez Tejeda, de ese mismo municipio, por lo que dieron parte a la Policía Municipal.

Al arribar los uniformados al sitio que les habían indicado, encontraron dicha unidad abandonada, observando que en el interior de la misma, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.



Los familiares del ahora finado y quienes también arribaron al lugar, identificaron el cadáver, manifestando que éste respondía al nombre de Roberto Hernández Morales, de 23 años de edad, con domicilio en calle Abasolo y Vías Férreas de Tierra Blanca.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron un cartucho sin percutir de un arma tipo AK-47, conocida como “Cuerno de chivo”.

Tras las investigaciones realizadas por personal ministerial, se logró corroborar que esta camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanca y con placas de circulación XV-52-462 del Estado, fue la misma que utilizaron los delincuentes para intentar secuestrar a René Muñoz Moreno.



Tras las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, el Agente del Ministerio Público, ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de esa ciudad, para que se le practicara la necrocirugía de rigor.