Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Motociclistas critican nuevas medidas del Plan de Movilidad Urbano Xalapa

Se necesitan espacios para estacionamiento y los que existían en la avenida Enríquez ya los desaparecieron con este proyecto, dijeron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Motociclistas de Xalapa critican las nuevas medidas que incluye el Plan de Movilidad Urbano de la capital del Estado.

Durante entrevista en reunión que sostuvieron en el centro de la ciudad para mostrar su inconformidad, el represente de uno de los clubes de este gremio, dijo que con la remodelación que se realizó en la Avenida Enríquez, prácticamente se quitó el espacio destinado para estacionar motocicletas, además de que era un espacio que ellos utilizaban como paso.



Alejandro Carmona expresó que se necesitan espacios para estacionamiento y los que existían en la avenida Enríquez ya los desaparecieron con este proyecto.

"Estamos sufriendo por falta de espacios, para agrandar la calle o la zona del parque creo que se están poniendo maceteros y nos quitaron ahí 2 partes de estacionamiento, el problema no es que las quiten, si no que las pongan en otro lado".

Y es que señaló que las autoridades de Tránsito del Estado retienen las motocicletas si están mal estacionadas o arriba de una banqueta, pero las mismas autoridades no hacen nada por colocar espacios para este medio de transporte.



Los estacionamientos no permiten la entrada a las motocicletas, motivo por el cual se genera un problema para los conductores.

Aunado a ello, si una grúa retira una motocicleta, cobra de 400 a 600 pesos por unidad y cada grúa tiene espacio para trasladar 15 motocicletas al corralón.

"Y si se llevan un carro le cobran lo mismo, entonces creo que nuestra autoridad tiene muy disparada la situación en cuestión de la grúa".



Los integrantes de club de motos aseguraron que no están en contra de los operativos, pero piden igualdad y respeto en cuanto a las reglas para automovilistas y motociclistas.

Es por ello que para dar a conocer a la ciudadanía las inconformidades de los motociclistas en Xalapa, diferentes agrupaciones se reunieron en el centro de la capital del Estado y pidieron respeto hacia su gremio.

Desde temprana hora más de 100 integrantes de este tipo de organizaciones llegaron hasta el parque Juárez y colocaron una manta donde exhortaban al respeto para la mejora de la vialidad.