Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 670 niños menores de 5 años padecen sobrepeso y obesidad, en Orizaba

- Hay epidemia a nivel nacional de diabetes infantil; niños con sobrepeso producen demasiada insulina que con el tiempo se vuelve de mala calidad

- Darle al niño refresco es como darle veneno: Esquivel Hazz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

Un promedio de mil 670 niños menores de 5 años, pertenecientes a los municipios de la Jurisdicción Sanitaria VII, presentan entre sobrepeso y obesidad, indicó el jefe de esta dependencia de salud, Andrés Manuel Esquivel Hazz.

“Estamos manejando en nuestras estadísticas en este primer semestre que en niños menores de cinco años, cerca de 1 mil 670 niños que están en sobrepeso y obesidad, esto quiero decir que trae de la mano enfermedades, porque tenemos una epidemia a nivel nacional de diabetes infantil”.

El también médico pediatra, dijo que el niño que tiene sobrepeso u obesidad es un menor que produce demasiada insulina “ocasionan un fenómeno que se llama hiperinsulinismo, porque como comen tanto, el páncreas tiene que producir mucha insulina y con el transcurso del tiempo el páncreas se fatiga y comienza a producir insulina de mala calidad y hay rechazo”.



Pero no es sólo eso, sino que también vienen de la mano otras enfermedades, que producen en el niño todo tipo de malestares, desde físicos hasta emocionales “hemos estado enseñándoles sobre el plato del buen comer, todo medido, pero debo decirte que darle al niño refresco es como darle veneno”.

Añadió que dentro del marco del programa salud para todos los veracruzanos, el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, junto con el Gobernador del Estado, tuvieron a bien, efectuar un lanzamiento oficial de la estrategia estatal para la prevención, el control del sobrepeso, obesidad y diabetes.

“El evento tendrá lugar el próximo jueves 24 de julio a las 12:00 horas en el Hotel Emporio en Veracruz, aquí se hará el lanzamiento oficial de una estrategia; todo esto obedece a que se tiene un grave problema en todo el Estado y país, en esta materia.”