Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Material de la cruzada “Sin Hambre” a punto de perderse por falta de uso en Mixtla

- Llegaron montenes para techar viviendas y equipos para baños ecológicos; sin embargo, no se instalaron

- Desde hace 2 años autorizaron $2 millones para aulas didácticas, pero SEFIPLAN no los ha liberado

Benito Ju?rez Ram?rez Mixtla de Altamirano, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace unos meses, Mixtla recibió cientos de montenes para techar viviendas y equipos para baños ecológicos, como parte del programa de la Cruzada Nacional “Sin Hambre”; sin embargo, es la hora que ese material se encuentra olvidado, oxidado y a punto de perderse.

El objetivo de esto según Gobierno Federal, es para rescatar el fenómeno de la marginación y mejorar las condiciones de vida de las familias de este Municipio, desgraciadamente sigue sin cumplirse cabalmente, lamentó la alcaldesa María Angélica Méndez Margarito.

Lamentó que la población siga reclamando justicia social, ya que son muchas las necesidades que todavía sufre la gente, principalmente en seguridad alimentaria y oportunidades de trabajo.



Sobre los baños ecológicos, precisó que llegó material para 30 unidades, pero sólo llegaron a dejarlo, con la promesa de que más adelante iban a llegar los técnicos, pero de igual manera, hasta el momento los siguen esperando.

Respecto a los caminos de su Municipio, hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para pedirle que tome cartas en el asunto, sobre todo en los rubros de salud, educación e infraestructura de caminos.

Denunció que en la Cabecera municipal, existen desde hace 2 años, recursos autorizados por más de 2 millones de pesos para construir aulas didácticas y hasta la fecha, no se ha realizado una sola, debido a que los recursos federales no puedan ser liberados en la Secretaría de Finanzas y al pregunta es ¿por qué?