Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan a sordomudo por defender a su familiar y resistirse a robo, en Veracruz

- Les salieron varios sujetos portando armas blancas con las que los amenazaron

- Fue golpeado y herido con un cuchillo o machete, a la altura del estómago

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre discapacitado fue privado de la vida al defender a su familiar de unos vándalos que le robaron su celular, movilizando a los elementos policiacos en calles de la unidad habitacional Los Albatros.

Los hechos se registraron minutos antes de las 6 de la mañana de este sábado, cuando Tomás Lozano Díaz, de 26 años edad, quien era sordomudo, se dirigía a su trabajo, junto con su familiar Briselda Díaz Collado, ambos iban caminando por la calle Cigüeña casi esquina Petirrojo al poniente de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo a lo indicado por la agraviada la joven Briselda Díaz Collado, le salieron varios sujetos al parecer portando armas blancas con las que amenazaron para que les entregaran sus pertenencias como su teléfono celular.



Al intentar defenderla y defenderse de los ladrones, el joven Tomás Lozano Díaz, fue golpeado y herido con un cuchillo o machete, a la altura del estómago, quedando tirado sobre la calle, en donde fueron solicitados los servicios de emergencia, llegando elementos de Urgencias de la Cruz Roja, quien ya lo pudieron hacer nada, pues había fallecido el joven a consecuencia de la herida.

Si indicó que el joven fallecido, tenía su domicilio en la calle Ñandú número 285-2 entre Petirrojo y Alondra, es decir a unos metros de donde se registraron los hechos, trascendió que sólo tenía un mes de haberse cambiado a este fraccionamiento.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal, además de la Agencia Sexta del Ministerio Público en la ciudad de Veracruz, Policía Ministerial y Servicios Periciales, estos últimos realizaron levantamiento del cuerpo, mismo que fue llevado al Servicio de Medicina Forense.



Testigos y vecinos, indicaron como presuntos responsables, a un grupo de jóvenes de las colonias que rodean este fraccionamiento y por el cual se han tenido que organizar por calles para vigilar, sin embargo en esta calle el grupo de vecinos no se encontraba al momento del incidente.