Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 600 beneficiados con pavimentación de la calle Teotlacualli, en la colonia Moctezuma

- Américo Zúñiga inauguró la obra de mil 029 metros cuadrados pavimentados con concreto hidráulico, en la que se invirtieron 720 mil pesos

- En otros temas, dijo que el programa de bacheo y limpieza de alcantarillas está dando resultados extraordinarios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Teotlacualli de la colonia Moctezuma y que beneficiará a más de 600 personas de forma directa.

“Es una obra de mil 029 metros cuadrados, es la construcción con pavimento hidráulico para la calle Teotlacualli del circuito Quetzal que da de la calle Xóchitl al Quetzal de esta colonia Moctezuma”.

"Esta obra había sido gestionada por los vecinos desde hace más de 13 años y es una obra que llega a ser parte de uno de los circuitos de circulación que nos va a permitir resolver el tema de movilidad y con ello también abonar a la seguridad".



Señaló que el tema de seguridad también tiene que ver con el estado de las calles, por ello es que la construcción de calidad como lo es este tipo de obras representa un avance en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En esta obra de pavimentación, guarniciones y banquetas se invirtieron 720 mil pesos con recursos de la Federación.

“Aquí estamos hablando de una obra que se inició el 6 de marzo, es decir, se están realizando de manera rápida, transparente; los vecinos han sido vigilantes, han sido obras que se ejecutan por parte del Ayuntamiento con recursos que fueron gestionados por parte del diputado Uriel Flores Aguayo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, es decir, son obras con recursos federales que se involucran en el Fondo Regional”.



En otro tema, el Munícipe señaló que los centros de computo que estaban sin funcionar ya se están rehabilitando en toda la ciudad, incluso detalló que se les dará un uso extra, para que los REPECOS puedan recibir asesorías ahí de acuerdo a las nuevas reformas fiscales.

“La administración a mi cargo hizo esta gran alianza con todos los comercios para explicarles de qué se trata la reforma, para que la conozcan y se puede utilizar los módulos que tenemos de Xalapa digital para que ahí mismo los REPECOS que tengan alguna duda o quisieran familiarizarse con las herramientas electrónicas que tienen a su alcance lo hagan con asesoría y acompañamiento del Ayuntamiento”.

De igual forma, comentó que está trabajando con la delegación de la Secretaría de Economía para llevar más capacitación y apoyo adecuado a los empresarios que tienen algún tipo de dificultad de entrar a los nuevos regímenes que marca la propia ley.



Por último, mencionó que el programa de bacheo ha estado dando resultados extraordinarios porque la avenida Rébsamen ya no es esa calle bombardeada que era al inicio de su administración.

“Se está haciendo un buen trabajo en Arco Sur, se están rehabilitando algunas avenidas y esto es importante hacerlo antes de la temporada de lluvias, ya cuando llueve ya no hay mucho, es muy difícil que pegue el material que se utiliza para tapar los baches”.

Dijo también que se está haciendo un trabajo de limpieza y desazolve de las alcantarillas, incluso hay cuadrillas de obras públicas y de la CMAS, parques y jardines para hacer este trabajo a fin de que en temporada de lluvias no se afecte a las colonias susceptibles de inundación.