El estado de Veracruz continúa mostrándose como una vergüenza nacional gracias a los actos de irresponsabilidad plena del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien pasará a la historia como el peor mandatario que ha tenido la entidad.
Al referir lo anterior, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, criticó que debido a la ambición del Gobernador del Estado, la corrupción haya llegado a límites inimaginables.
"En Veracruz este gobierno prefirió pagar por adelantado a las empresas fantasmas los miles de millones de pesos que no sabemos dónde están, que cumplir sus compromisos con las empresas que otorgaron bienes y servicios a sus trabajadores", expresó el también Diputado federal.
Al definir como "exagerado" el nivel de impunidad en la entidad, dijo que es necesario que se actúe de manera legal en contra de quien ha hecho tanto daño a los veracruzanos.
Y es que señaló que sería una burla continuar permitiendo que se cometan este tipo de actos que en esta ocasión afectan a miles de trabajadores de gobierno que cumplieron con su pago correspondiente a las diversas empresas proveedoras.
Gonzalo Guizar se refirió al reportaje nacional que menciona los mil 45 millones de pesos que el gobierno de Veracruz descontó a trabajadores de sus diversas áreas, para pagar créditos que adquirieron vía nómina y los cuales no fueron entregados a las empresas.
El adeudo a 19 empresas no debería existir, señaló el entrevistado al agregar que si fue descontado vía nomina, alguien se quedó con ese recurso.
Lo grave es que más de 4 mil trabajadores se encuentran en buró de crédito por la irresponsabilidad de la autoridad estatal, apuntó Guízar Valladares.
Es así que el Líder partidista se pronunció por iniciar acciones legales en contra de quien resulte responsable de este acto que afecta aún más la ya de por sí crisis económica por la que atraviesan los trabajadores de gobierno, a quienes les continúan retrasando sus pagos salariales o les quedan a deber prestaciones de ley.
"Nosotros como partido estamos dispuestos a apoyar a quienes lo necesiten, si requieren apoyo legal pueden contar con el PES y también trabajaremos desde el Congreso de la Unión para tratar de resolver este tema", finalizó el Dirigente estatal del PES en Veracruz.