Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 4 mil familias de Tequila se abastecen con agua de lluvia, por deudas con CFE

- El monto asciende a 400 mil pesos y el Ayuntamiento no ha podido llegar a un acuerdo con la empresa: Ramón Tlecuile

- Se espera que el conflicto se resuelva antes de la temporada de calor

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la falta del pago de energía eléctrica de las plantas tratadoras, más de cuatro mil familias de cinco comunidades serranas de Tequila se ven obligadas abastecerse de agua de lluvia desde hace más de tres meses.

El problema de esto es que el Gobierno Municipal enfrenta un adeudo de 400 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el alcalde Sergio Domínguez, se declara incompetente para llegar a un acuerdo con los funcionarios de esa “Empresa de clase mundial”.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica de Tolapa, Ramón Tlecuile Zepahua, tras denunciar este caso, sostuvo que la autoridad municipal no ha tenido la capacidad ni la voluntad política para solucionar este conflicto.



Lo peor es que la única pipa de agua que tiene el Ayuntamiento está descompuesta desde hace 3 semanas debido a una falla en la marcha, además de que por la insolvencia financiera del gobierno local, no ha podido ser reparada.

Anunció que habitantes de Santa Cruz, Tolapa y Tepapalotla se están organizando para trasladarse a Xalapa, para denunciar la incompetencia del Alcalde y pedirán la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para solucionar esta irregularidad.

Ante la carencia económica del Municipio y la falta de capacidad para llegar a acuerdos con la CFE, las familias se ven en la gran necesidad de almacenar el agua de lluvia, con la confianza de que se resuelva el problema, ya que de no hacerlo antes de la temporada de calores, enfrentarán graves problemas para satisfacer sus necesidades, como lavar su ropa y hasta consumir el vital líquido.



Lamentó que haya costado tanto el sistema de agua para estas comunidades, que superó los 17 millones de pesos y que hoy por la inhabilidad económica, se sufra la carencia del líquido.